Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Presenta Comité el “Carnaval de Veracruz” 2013 en el Distrito Federal

- Se ofreció una muestra de lo que será la fiesta con comparsas y batucadas

- Dieron a conocer el tema oficial del carnaval, “Adelante con la alegría”, interpretado por el cantante Gerry

Ariadna Lezama Palma M?xico, DF. 10/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante medios de comunicación nacionales fue presentado en el Distrito Federal el “Carnaval de Veracruz” 2013 con la finalidad de hacer extensiva la invitación en todo el país y asistan a las fiestas de la carne que se realizarán del 5 al 13 de febrero.

Durante la presentación ofrecieron una muestra de lo que será la fiesta con comparsas, batucadas y el tema oficial del carnaval “Adelante con la alegría”, interpretado por Gerry.

El Presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, comentó que este año se basarán en 3 puntos principales. El primero es hacer unas fiestas familiares donde todos puedan asistir; el segundo realizar un carnaval seguro con el apoyo del Gobierno del Estado para que aquellos que asistan vayan con el único propósito de divertirse sin ningún riesgo y por último, que sea un carnaval de calidad.

“Ahorita tuvimos una pequeña probadita de lo que va a ser nuestro carnaval, de la alegría que con lleva, este año el tema de nuestro carnaval es el tema de la alegría, precisamente una de las cualidades de todos los veracruzanos que venimos a mostrar, por lo mismo el lema de nuestro carnaval este año será adelante con la alegría, porque indica que la alegría en nuestro estado es siempre la misma”.

Subrayó que el elenco artístico será de primer nivel dado que asistirán personalidades como Miguel Bosé, Beto Cuevas, Reik, Willie Colón, Tito el Bambino, Mariana Seoane, entre otros.

Este año participaran también 3 delegaciones extranjeras, la de Cuba, Brasil y Colombia.

“La delegación de Cuba, que es una de las tradicionales en nuestro carnaval, viene la delegación de Brasil, que es segundo año que repite con nosotros y la delegación de Colombia; esto demuestra que el carnaval de Veracruz sigue teniendo preferencia en el ámbito internacional”.

Dijo que este año se está trabajando mucho en la calidad de los vestuarios que lucirán las comparsas en los desfiles, además de que se están preparando los carros alegóricos.

Recordó que además de los eventos masivos que se realizaran en la Macroplaza del Malecón, habrá 6 desfiles del sábado 9 a martes 12 de febrero.

“Quiero extender a nombre del comité la más calurosa invitación a todos para que asistan al carnaval de Veracruz que es del 5 al 13 de febrero este año, estamos seguros de que será del gusto y agrado de todos”.