Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta Víctor Alvarado programa de protección a flora de las altas montañas de Veracruz

- Se invertirá más de un millón 400 mil pesos en proteger a los árboles locales

- Trabajarán en conjunto las diversas instituciones para prevenir su daño

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Medio Ambiente en el estado, Víctor Alvarado, presentó un esquema de protección a árboles de las zonas altas, para lo cual se invertirá más de un millón 400 mil pesos para implementar acciones de prevención, detección y combate de incendios forestales para proteger a casi 1.5 millones de hectáreas.

Dicho proyecto se trabajará en conjunto con diversas instituciones de forma preventiva con el objetivo de hacer más resistente la vegetación y fomentar los recursos naturales para poder contribuir a la conservación de los bosques y selvas; así como a la mitigación del cambio climático.

"Se busca la protección de un millón 486 mil hectáreas en todas estas regiones y que tienen que ver con ecosistemas mesófilos de bosque de montaña, bosque de niebla, como también bosque de encino, pinos y lo que son las selvas altas y medianas".

En estos trabajos participarán la Secretaría de Seguridad Pública como la Secretaría de Educación del estado, la coordinación de Comunicación Social, RTV en su carácter de difusor en conjunto con los demás medios que se están sumando a esta campaña.

"Establecer y activar el sistema de protección civil en conjunto con lo que es el comité para la prevención y el ataque a incendios forestales, coordinados por parte del Gobierno del Estado por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y por parte del Gobierno Federal a través de la comisión nacional forestal".

Por parte de las dependencias federales y no gubernamentales está la Secretaría de la Defensa Nacional, SEMARNAT, PROFEPA, SEDESOL, SEMAR, SCT, CONAFOR, Bomberos, la UV, entre otros.

Trabajarán en regular el uso del suelo en actividades agropecuarias, llevar a cabo acciones de prevención, capacitación y combate.

Mencionó que las zonas con mayor incidencia de estos siniestros ya están ubicadas, pues fue un trabajo entre SEDEMA y la CONAFOR.