Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentación de la alianza entre PAN y PRD no tuvo ninguna validez: Freddy Ayala

- El Consejero nacional del Sol Azteca dijo que la prioridad es buscar coalición con las izquierdas

- Comité y Consejo nacional del Partido de la Revolución Democrática aún no han autorizado la unión en Veracruz

- Haber mezclado el logo con el del Acción Nacional viola los estatutos del partido

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aún no se concreta la alianza PAN-PRD, las dirigencias nacionales son quienes tienen que decidir y hasta el momento no hay nada, aseveró el consejero nacional del sol azteca, Freddy Ayala González.

"La alianza la define el Comité Nacional y el Consejo Nacional. Yo soy consejero nacional y a mí no me han consultado para emitir mi voto a favor o en contra".

Explicó durante conferencia de prensa que ayer mismo salió el presidente nacional del PRD a Agustín Bazabe, a informar que no hay alianzas y que lo primordial es buscar una coalición con las izquierdas, en este caso con MORENA.



Es así que ya se hizo la petición de alianza a Andrés Manuel López Obrador y si él no la acepta, entonces se analizaría con el PAN.

Por tanto, aseguró que la supuesta presentación del día de ayer con los dirigentes estatales del PAN y PRD de Veracruz, no tiene ninguna validez y solo se trata de una mala publicidad para los militantes.

De igual modo, dijo que se podría incurrir en una falta por parte del PRD debido a que se mezclaron los logotipos de los institutos con el PAN y nadie ha avalado esa acción, por lo que se estarían violando los estatutos del partido.



La presentación que se hizo el día de ayer entre panistas y perredistas solo fue para dar opiniones unilaterales, además de que se excluyeron al menos a 5 consejeros nacionales de dicha reunión.

En efecto, dijo, en este año son condiciones diferentes y está un partido de izquierda como MORENA, con quien por congruencia debe hacer alianza el PRD y se está a la espera de ello.

"El PRD no puede ir con un partido de derecha que aprobó la Reforma Energética, PAN y PRI estaban en el Pacto por México, el PRD rompe por la Reforma Energética y ahora resulta que vamos con ellos, la gente va a decir que a qué estamos jugando".



Si la alianza es pragmática y solo para sacar al PRI del poder, es positivo, pero en ese caso que se incluya a MORENA y a otros partidos y que el PAN se sume, que no ponga candidatos, expresó Freddy Ayala.