Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan el libro infantil “Los músicos de Bremen” en la Feria del Libro

El cuento nos recuerda el cuidado que debemos a los animales y el respeto que merecen nuestros abuelos: Jorge Esquinca

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aparte de narrar historias, los libros fomentan valores entre los jóvenes lectores, como el respeto a los animales y a los ancianos, coincidieron Jorge Esquinca y Alma Espinosa Arroyo, al presentar "Los músicos de Bremen" ante un público infantil.

Al narrar parte de este clásico de los hermanos Grimm, en el paraninfo del Colegio Preparatorio de Xalapa, como parte de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2016, Esquinca citó que este relato es un ejemplo alegórico para comprender a los animales, sobre todo a los de trabajo.

"Este cuento hace que podamos comprender a los animales, cuáles son sus sentimientos cuando ya son mayores, cuando ya sus amos creen que no sirven y los echan a la calle y es algo que lamentablemente hacemos los humanos con las personas mayores", señaló.



"Creemos que ya no nos pueden enseñar nada, cuando es exactamente todo lo contrario y ustedes bien lo saben, cuando platican con su abuelita, su abuelito y además de saber contar historias y cuentos; son personas que por haber vivido tantos años tienen una gran experiencia y esa gran experiencia se convierte en sabiduría sobre las cosas importantes de la vida".

"El cuento de los hermanos Grimm nos hace pensar en el cariño y en el cuidado que le debemos a los animales cuando son nuestras mascotas y han vivido con nosotros toda una vida y se merecen nuestro cariño y respeto e igual lo merecen nuestros abuelos y abuelas", exhortó Esquinca.