Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan en Xalapa “Icónica”, revista para cinéfilos auténticos

El objetivo de la publicación es fortalecer el pensamiento fílmico y promocionar la cultura fílmica

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/02/2013

alcalorpolitico.com

Con el apoyo del DIF estatal, CONACULTA y Cineteca Nacional, se presentó en Xalapa la revista “Icónica”, la cual habla sobre el cine pero de una forma diferente, menos comercial y sí, con un sentido más crítico y analítico.

La revista “Icónica”, cuya publicación es trimestral, tiene como objetivo fortalecer el pensamiento fílmico y promocionar la cultura de la cinematografía a través de la creación de innovadores proyectos.

Lo que se pretende es que los lectores no encuentren en ella reseñas y comentarios de las películas de moda o palomeras, sino el análisis, el ensayo y la crítica razonada de la cultura fílmica nacional e internacional.

“Estamos comenzando a abrir brecha, el cine no solamente se ve en la pantalla, el cine también se puede leer y se puede leer no sólo en los libros de texto dedicados al cine en materia de técnicas propiamente, fotografías, edición, sonidos, sino también se lee en reflexiones en ensayos, en propuestas”, enuncióJosé Luis Ortega Torres, jefe de redacción y editor de la revista“Icónica”.



Los amantes del cine encontraran en “Icónica” un referente histórico y social de las películas de forma amplia y no de comentarios cortos sobre otro tipo de cine, menos comercial.

A partir de enero “Icónica” es distribuida en la ciudad de Xalapa. Su primera publicación fue gratuita pero a partir de ahora tiene un costo de 40 pesos. Se encuentra a la venta en El Ágora de la ciudad, en la escuela de cine “Luis Buñuel”, en la Galería de Arte Contemporáneo, Librería Hyperión, y la tienda Educal en el Museo de Antropología.