Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan Hoteleros y la UV el festival ¡Que Viva el Son!; se efectuará del 6 al 8 de junio

- Es una celebración del Son Huasteco y Jarocho, se presentarán grupos tradicionales de renombre

- Habrá varias sedes: la USBI de Boca del Río y el Centro Cultural de ese municipio

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante este evento que se llevará a cabo del 6 al 8 de junio teniendo varias sedes como la USBI de Boca del Río, así también en el Centro Cultural de ese municipio.

"Es un intento de la Universidad Veracruzana que viene impulsando casi desde su fundación, la idea es acercar a la población a una de las manifestaciones humanas como es la música popular", explicó el maestro Román Güemes.

Durante la conferencia de medios estuvieron además la vicerrectora de la Universidad Veracruzana, Liliana Betancourt, así como el presidente de la Asociación de Hoteleros, Fernando Ortiz y la coordinadora del Festival, Guadalupe Barrientos López.



Habrá una muestra de trajes tradicionales en la Plaza Banderas, así como una mesa de reflexión “Regionalismo del Son Jarocho”, una exposición gastronómica. En las instalaciones de la USBI a las 5 de la tarde del próximo 6 de junio se va a inaugurar una exposición fotográfica “Son de Imágenes” de Cristobal Trejo, Román Güemes acompañados de grupo Nematatlín.

Participarán tríos como el de Xoxocapa, Tlayoltiyane, el grupo Pasión Jarocha, Familia Romero, Grupo Embrujo Porteño, Los Hermanos Elvira y el grupo Nuevo Medellín.

Se explicó que este evento representa también un acercamiento a la cultura sonera a través de diversos grupos que apuestan encontrar, en varios lenguajes musicales, la expresión de su pensar y sentir desde una tradición que se reinventa todos los días en contextos complejos.