Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan la exposición Marcel Duchamp en la Galería de Arte Contemporáneo

- François Olislaeger homenajea al artista francés con un libro gigante, el cual puede adquirirse en tamaño normal en la Feria del Libro

- La exposición estará disponible hasta el 31 de julio; la entrada es gratuita

Vivian Mart?nez Xalapa, Ver. 23/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El artista plástico François Olislaeger presenta en Xalapa su libro-objeto Marcel Duchamp: un juego entre mí y yo, y la exposición que se desprende del mismo con igual nombre, en el marco de la XXVII Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2016.

La exposición se presenta en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa y este mediodía fue inaugurada con la presencia del autor.

La exposición es reflejo del libro del mismo nombre, que el autor edita en homenaje a la vida del artista francés Marcel Duchamp, en formato de cuaderno acordeón, sin páginas fijas. La obra expuesta es una especie de libro gigante, con el mismo formato.



De esta manera, el visitante "camina" con Marcel Duchamp, recorriendo pasajes de su vida. "Como Marcel Duchamp, busqué darle otra dimensión, utilizando temas importantes para él, como el azar, el caos, la cuarta dimensión. Opté por una biografía no lineal".

Para el autor de la obra, "no hay una manera unívoca de leer la vida del artista, sino varios caminos posibles que pueden seguirse en el libro, en su historia, en un recorrido."

Esta exposición va en el mismo sentido, agrega, dejando al visitante construir su propio relato de la vida de este hombre singular. "No hay una vida, no hay un relato, sólo hay proposiciones; esta es la mía".



El proyecto de libro contó con la colaboración de las ediciones del “Centro Pompidou de París” y está a la venta en la Feria del Libro, alojada en el “Colegio Preparatorio de Xalapa”.

La exposición estará disponible durante los próximos diez días que dura la Feria. La entrada es gratuita.