Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan libro póstumo de activista y diputado Fidel Robles Guadarrama

La obra "Juicio político al gobernador Javier Duarte de Ochoa" cuestiona múltiples acciones del gobierno en turno

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com

"Juicio político al gobernador Javier Duarte de Ochoa", libro al que Fidel Robles Guadarrama dedicó los últimos meses de su vida, fue presentando este martes en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

Esposa, familiares, amigos, colegas y conocidos de quien fuera diputado local de Veracruz presenciaron el acto y recordaron, con palabras de los presentadores, la trayectoria del activista social que hasta sus últimos días ocupó una curul en el Congreso local, desde donde cuestionó las múltiples acciones que emprendió el gobierno en turno.

El libro denuncia el saqueo, despilfarro, impunidad, corrupción que, a su decir, cometieron Duarte de Ochoa y funcionarios que han ocupado puestos importantes en esta administración y que han sido la consecuencia y el origen de una deuda pública que alcanzó niveles históricos.



Es importante destacar que el juicio político contra el mandatario estatal fue integrado y analizado por Robles Guadarrama cuando aún pertenecía a las filas del Partido del Trabajo, partido al que representaba en el Congreso del Estado.

Sin embargo, debido a las decisiones del partido a nivel nacional fue que decidió renunciar acompañado por algunos de sus compañeros, quienes hasta la fecha han dado seguimiento a la demanda de juicio político ante el Congreso de la Unión, respaldados por el partido, de reciente creación, Movimiento Regeneración Nacional.

Los encargados de presentar el libro, que significa un homenaje a la memoria de quien también fuera diputado federal, fueron: la diputada electa Daniel Griego Ceballos, el diputado electo Amado Cruz Malpica y la doctora Ana Cristina Laurell, moderados por el investigador del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana, Manuel Reyna.



Con lágrimas en los ojos y con profundo orgullo, la compañera de vida de Robles Guadarrama, Laura Berruecos Martínez, expresó que lo más difícil que puede tener una persona es congruencia; no obstante, Fidel Robles siempre lo fue.