Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentarán el Manual de apoyo a docentes para entender familias lesboparentales

- El documento explica paso a paso, nociones básicas que ayuden a comprender y entender a estudiantes en esta situación

- El libro de Ana de Alejandro García será exhibido este viernes

Arturo Benjam?n P?rez. Xalapa, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La sociedad mexicana evoluciona, se adapta a los cambios sociales, como ejemplo está el “Manual de apoyo a docentes para entender familias lesbomaternales”, publicado en el año 2014, por el Instituto de la Mujer y la Red de Madres Lesbianas en México, texto que será presentado en Xalapa este viernes.

“Una mamá, dos mamás, tres mamás: manual de apoyo para entender familias lesbomaternales” es el tema de su conferencia preparada para este viernes, en el auditorio de la Biblioteca “Carlos Fuentes” a las 4 de la tarde. Entrada libre a todo público.

Ana de Alejandro García nos explica que el manual se diseñó como un instructivo, paso a paso, para que los docentes de las escuelas primarias, inicialmente de la Ciudad de México, pero que sirve para todo el país, adquieran nociones básicas que ayuden a tener una mejor comprensión, convivencia y entendimiento de las y los estudiantes de primero a sexto grado de primaria que viven en una familia lesbomaternal.



La reconocida activista por los derechos humanos, feminista, lesbiana, madre, destacada bloguera, es maestra en estudios de la mujer, radicada en la Ciudad de México desde el pasado junio de 2016, a donde volvió tras radicar 9 meses en El Paso, Texas.

Ana de Alejandro García es fundadora de la Red de Madres Lesbianas en México. Aunque nació en La Paz, Baja California Sur, se crió en Monterrey, N.L. donde se tituló como licenciada en Artes por la Universidad de Monterrey.

Junto a la madre de sus hijos, Criseida Santos Guevara, han hecho proyectos como el de Las Dos Mamis: Activismo Virtual (blog), donde visibilizan las maternidades lésbicas y la crianza de sus gemelos de 10 años, Santiago y Diego.



Actualmente coadministra, junto a Sandy, Karliux, Luisa y Laura del proyecto de Facebook "Red de Madres Lesbianas en México", entre otros derivados de la misma.

Estudió la Maestría en Estudios de la Mujer en la UAM-Xochimilco (2012-2014), donde se tituló con el proyecto de tesis acerca de maternidades lésbicas en Facebook (2016). Es una de las autoras del Manual de apoyo a docentes para entender familias lesbomaternales: una mamá, dos mamás, tres mamás (2014).