Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentarán iniciativa de Ley en apoyo a personas con discapacidad: Diputada

- Familias no cuentan con recursos para la compra de medicamentos o para la rehabilitación: Marcela Aguilera

- Ayuntamientos deben trabajar de la mano con Gobierno del Estado para generar un apoyo especial para estas personas

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 28/02/2015

alcalorpolitico.com

Se espera que en próximas fechas se presente una iniciativa de ley en apoyo a personas con discapacidad, por enfermedad o por algún accidente; todo esto genera un problema social donde no cuentan sus familias con los recursos para la compra de medicamentos o para la atención de su rehabilitación y su alimentación.

Entrevistada durante la aplicación de exámenes de mastografía que se llevó a cabo en Cuichapa, expuso que el objetivo de esta nueva Ley es que estas personas reciban un apoyo económico mientras se rehabilitan, expuso la diputada local por el distrito de Tierra Blanca, Marcela Aguilera Landeta.

Para ello, propuso que se lleve a cabo un censo que permita saber cuántos discapacitados existen en el estado de Veracruz.

A partir de allí, que exista una obligación de los ayuntamientos, tener ese padrón y trabajar de la mano con Gobierno del Estado para generar un apoyo especial para estas personas.

Orientó y dijo que esto lo pueden llevar a cabo en coordinación con los DIF o asociaciones civiles, pero lo que es un hecho es que se lleve a cabo una política de atención a este tipo de personas, que muchas veces, aseguró, “sus familias los tienen en unos cuartos, muy abandonados”.

Remarcó que muchas veces a estas personas los tienen sus familiares en algunos cuarto abandonados, que nadie los puede ver, porque sus familiares los tienen que dejar para irse a trabajar.

Consideró que con esta nueva Ley, disminuya el número de personas que se encuentran en los cruceros de las calles. Lo que sí reconoció es que hasta el momento no existe un censo que informe oficialmente cuántos discapacitados existen en Veracruz.