Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentarán iniciativa para reducir regidurías en Coatepec; se ahorrarían 4 mdp del erario

El diputado Manolo Sánchez dijo que también debe existir un tabulador de los salarios de estos funcionarios

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 26/10/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local electo del distrito de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez de extracción panista, sostuvo que, llegando al Congreso, presentará una iniciativa para disminuir el número de regidores del Ayuntamiento de Coatepec, pues cada regidor representa un gasto de cuatro millones del erario público.

“Coatepec tiene ocho regidores y debería de tener siete, no sé el motivo del porqué sean ocho, porque no puede haber pares, tiene que ser uno, siete, nueve, pero no par. Pero vamos a pedir que Coatepec regrese a siete regidores de acuerdo a la ley orgánica, porque, además, un regidor que se quite en Coatepec te va a dar un ahorro en cuatro años de cuatro millones de pesos, entonces yo creo que debemos actuar al respecto y presentar esta iniciativa”, sostuvo.

Del mismo modo, puntualizó que los regidores deben tener responsabilidades al igual que los directores de área, pues comúnmente el peso recae en el Alcalde o en los titulares de la Comisión de Hacienda.



“Yo creo que debe haber responsabilidades para todos lo regidores, porque nosotros nos vamos, ellos tienen un buen sueldo y no tienen responsabilidad, más que los de Comisión de Hacienda, y yo creo que debe haber responsabilidad hasta para el Director de Obras Públicas, ese sería uno de los principales”, subrayó.

Manolo Sánchez, como popularmente se le conoce en el Pueblo Mágico, refirió que de igual forma debe existir un tabulador de salarios para los regidores, ya que actualmente existen muchos que sólo ostentan el cargo sin dar resultados, cobrando elevados sueldos.

Finalmente, en reunión sostenida con algunos medios locales en el Pueblo Mágico, Manolo Sánchez expuso que, como diputado local de la LXIV legislatura, tratará legislar a favor de la disminución de regidurías, a fin de traducir un ahorro para el Ayuntamiento de Coatepec.