Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentarán libro de Domínguez Ruvalcaba, en el Distrito Federal

- Martes a las 18:00 horas en la Comisión de los Derechos Humanos

- El libro “De la Sensualidad a la Violencia de Género” originalmente se publicó en el 2007 en inglés

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 11/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gloria Careaga y Ernesto Reséndiz, presentarán el libro “De la Sensualidad a la Violencia de Género. La modernidad y la nación en las representaciones de la masculinidad en el México Contemporáneo”, este martes a las 18:00 horas, en la sede de la Comisión de los Derechos Humanos, del Distrito Federal, de la ciudad de México.

Libro del escritor veracruzano, Héctor Domínguez Ruvalcaba, publicado originalmente en el 2007 en inglés, con el título “Modernity and the Nation in Mexican Representations of Masculinity from Sensuality to Bloodshed”, texto que ahora se cuenta en español.

Domínguez Ruvalcaba, profesor de la Universidad de Texas, desde el 2004, año en que forma parte del Departamento de Español y Portugués, nos comenta que la ilustración de la portada es obra del pintor Nahum Zenil, destacado artista veracruzano, oriundo de Chicontepec, cuyo trabajo forma parte de la corriente pictórica, llamada del Neomexicanismo.



Zenil, es un artista con una propuesta que impacta, quizá por los elementos y la iconografía de su obra, por sus temas subversivos que no se detienen ante discursos moralistas. Qué mejor que este artista representativo de la diversidad sexual, para ilustrar este novedoso texto de Domínguez Ruvalcaba, sin duda un ciudadano del mundo, teórico contestatario, aunque en La Charca, Veracruz le llamen rezongón.