Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentó la poeta Maliyel Beverido, su libro en la Facultad de Letras Españolas de la UV

“Cientos de veces”, es la compilación de varios de los libros de esta escritora

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 18/10/2012

alcalorpolitico.com

En la facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana fue presentado el libro “Cientos de veces” de la poeta Maliyel Beverido que recopila la historia de la escritora a lo largo de varios títulos y varios años, que al mismo tiempo significa una evidencia invaluable de su continuo compromiso con las letras.

Teniendo como marco el Salón “Azul” de la Facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana, las estudiantes: Brianda Piedad y Patricia Slaney, acompañaron a la poeta en la presentación del libro donde los presentes escucharon una breve síntesis de los textos publicados desde 1988 a 2005.

Entre esas publicaciones destacan: Sámago, Otro viaje a Ítaca, Poemas del Grimorio, Elementos Dispersos, Orión responde, donde la poeta ofrece una total entrega en sus escritos.

Durante la moderación a cargo de la estudiante Mariana Lara, la poeta Maliyel Beverido, nacida en Xalapa expuso que su libro “nos lleva a la tristeza, aquella escondida en la naturaleza, en la noche”.

Los comentarios que recibió de las estudiantes que presentaron su libro, fueron que Beverido “toma a la lluvia, al relámpago, a las plantas que rodea nuestra ciudad, a las piedras, a los ríos, a los paseantes haciendo magia en su nombre; existe un marcado yo poético femenino, una mujer atemporal, independiente y fuerte pero al mismo tiempo frágil y sensible”.

Al término de la presentación del libro “cientos de veces”, la poeta xalapeña Mayeli Beverido, se mostró satisfecha por la aceptación y buenas críticas que recibió de alumnos, académicos y otros escritores de la máxima casa de estudios.