Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidencias municipales y comandancias deben conocer del ascenso de alpinistas

Además, los alpinistas necesitan guías experimentados para subir al Pico de Orizaba y no irse a la aventura: PC de Puebla

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 01/11/2012

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, precisó que por seguridad de los alpinistas se harán requerimientos como registrarse en las comandancias y direcciones de Protección Civil de los municipios, además de ir acompañados por guías experimentados.

Luego de confirmarse la muerte del alpinista alemán, Frank Seller, en el Pico de Orizaba, en entrevista esta mañana previa a la Reunión Ejecutiva de Instalación de la Comisión de Protección Civil en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el director de PC de Puebla resaltó que habrá más coordinación con Veracruz.

“Para la seguridad de los alpinistas haremos un trabajo coordinado entre Puebla y Veracruz para tener un control de quienes suben, esto a través de las presidencias municipales tanto en Puebla como Veracruz”, dijo.

Además, agregó que los alpinistas deberán indicar por dónde planean bajar el Pico de Orizaba, ya que con esta información las autoridades ante alguna contingencia sabrán por dónde actuar más rápidamente.

Insistió que los alpinistas deben ser guiados por personas experimentadas y no aventarse a la aventura, pues es importante prevenir cualquier tragedia como la ocurrida en días pasados.

“Partimos como la Ley de PC, tenemos la obligación de mitigar cualquier riesgo y dentro de ello, primero es entablar comunicación con los municipios para que tomen los datos de las personas”, para de ese modo estar todos informados.