Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidente de China intenta llevarse recursos de México; “no es visita gratuita”: Ricardo Monreal

- Planean ampliar su mercado a los países de Latinoamérica y buscan establecer relaciones comerciales, dijo

- Legislador advierte a sus compañeros ser precavidos y minuciosos con cualquier convenio

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 04/06/2013

alcalorpolitico.com

La visita del presidente de China a México, no es “gratuita”, viene por el petróleo, energía, acero y telecomunicaciones, afirmó el legislador federal de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal Ávila.

Recordó que cuando los dirigentes de naciones estrechan lazos es para hacer negocios y que estos negocios no siempre convienen a las dos partes.

“El presidente de China, Xi Jinping, visita México con el propósito de apoderarse del petróleo, la energía, el acero y las telecomunicaciones”, manifestó.



Explicó que ante el detrimento de la economía estadounidense es que China, planea ampliar su mercado hacia el latinoamericano, por lo que la visita a los países de Latinoamérica será para establecer relaciones comerciales, dijo el congresista.

“México no puede dejar de ser colonia de Estados Unidos para convertirse en colonia de China. No hay razones para presumir la visita, es una visita de Estado a todo el continente en busca de ampliar su economía”, reiteró.

Ante esto, es que el congresista advirtió a los legisladores ser precavidos y minuciosos con cualquier convenio que pretendan establecer con México.



“No es una visita gratuita, ellos establecen aranceles, protección a su economía, fortaleciendo su mercado interno, todo lo que México no ha hecho”, manifestó.

El Presidente de China estará mañana miércoles en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde dará un discurso.