Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Internacional

Presidente Obama visitará México en mayo por invitación de Peña Nieto: SRE

El mandatario estadounidense aceptó la invitación durante una conversación telefónica que sostuvieron la mañana de este miércoles

El Universal M?xico, DF. 27/03/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama visitará México durante la primera semana de mayo, tras aceptar la invitación de Enrique Peña Nieto.

El mandatario estadounidense aceptó la invitación durante una conversación telefónica que ambos sostuvieron esta mañana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer en un comunicado que el encuentro de los presidentes "permitirá reafirmar la importancia estratégica de la relación bilateral, así como las oportunidades que de ella se derivan".

Aunque no se indicó la fecha precisa en que se realizará esta visita durante la primera semana de mayo, se detalló que en ésta "se abordará la competitividad, la educación y la innovación, al igual que la facilitación e infraestructura fronteriza, el comercio, la migración y la seguridad ciudadana, entre otros asuntos de interés compartido".

La Cancillería apuntó que "la agenda entre los dos países es amplia e incide de manera directa en ambas sociedades".

Además, "ambos gobiernos trabajan en la identificación de nuevas vías para ampliar los beneficios mutuos de su cooperación en América del Norte y como socios globales responsables".