Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presionan habitantes de El Palmar para que se regularicen los 28 lotes donde viven

- Desde temprana hora bloquearon la carretera Tezonapa-Laguna Chica, retirándose a las 13:00 horas

- Esperan que la diputada federal Lilian Zepahua intervenga a su favor

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 30/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A 72 horas que tuvieron conocimiento funcionarios de la INIFAP, hasta el momento no tienen respuesta de los ocho putos que se les presentaron, expuso Gabriel Gutiérrez, dirigente de comuneros El Palmar.

Este bloqueo que ocasionó un caos vial y que en varios momentos manifestantes y automovilistas estuvieran a punto a enfrentarse, fue solucionado con la presencia de la diputada Lilian Zepahua, quien acompañada de la presidenta municipal, platicó con todas las partes y tras escuchar el pliego petitorio por Gabriel Gutiérrez, representante de este movimiento, ofreció el apoyo para buscar un diálogo y respuesta del Gobierno Federal, y finalmente se abrió el paso a los automovilistas.

Gabriel Gutiérrez, le dijo que entre esos ocho puntos del pliego, está la regularización de lotes y que el Gobierno Federal detenga a los invasores del Campo Experimental El Palmar; que investigue a los funcionarios de este campo experimental, sobre todo aquellos que no hicieron nada por detener a esos invasores en su momento y que hoy amenazan con apropiarse también de los 28 lotes que corresponden a la zona urbana de la comunidad El Palmar.



Por su parte, la Legisladora federal se comprometió a que el lunes de la próxima semana buscará los conductos para que este grupo de comuneros sea atendido ante las instancias correspondientes.

Consideró que su lucha es justa y que merecen el apoyo, porque son trabajadores y extrabajadores del Campo Experimental, producto de varias generaciones y merecen ser escuchados y atendidos.

Por su parte, la presidenta municipal, Adanery Medina Guerrero, les ofreció el transporte, en caso que lo requieran, para trasladarse a la ciudad de México.



En ese sentido, Gabriel Gutiérrez y comuneros, agradecieron a la Diputada y Alcaldesa por este apoyo, luego que dijeron que si bloquearon la carretera, es porque ya habían agotado el diálogo con las instancias correspondientes.

Tras concluir el diálogo, se abrió el paso a los automovilistas, donde este bloqueo causó un caos vial y, que ante el sofocante calor, se caldearan los ánimos entre los manifestantes y automovilistas.

Los únicos que hicieron su agosto fueron los taxistas de Tezonapa y Laguna Chica, que cobraron lo que quisieron para trasladar a la gente hacia diversos destinos de este municipio.