Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prestaciones de jubilados y pensionados del SSTEEV en peligro ante adeudo de 1 mdp por parte del IPE

Serían 40 mil afectados

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 04/09/2011

alcalorpolitico.com

Las prestaciones que otorga a los jubilados y pensionados el Seguro Social para los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) están en riesgo de seguirse brindando, por el adeudo de 10 millones de pesos que mantiene el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) a este organismo desde hace tres meses.

Lo anterior fue informado por Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano -FATEV-, quien dio a conocer que esta situación le fue dada a conocer por el titular del SSTEEV, Ricardo Olivares Pineda, a través de un documento que le turnó copia a la organización que representa.“Tengo en mi poder un documento que me acaba de enviar el licenciado Ricardo Olivares Pineda, copia hacia la organización que represento, donde le está demandando al contador Gonzalo Morgado Huesca la cantidad de 10 millones de pesos que le adeuda por concepto de pago de jubilados al Seguro del Magisterio”, indicó.

En dicho documento, señala Polo Villalobos, hay una velada amenaza que de no cubrir ese adeudo los jubilados dejen de percibir los préstamos del Seguro del Magisterio, cosa que para nosotros no es justa porque los jubilados no tienen la culpa de que el IPE esté retardando ese pago al Seguro del Magisterio. El dirigente magisterial mencionó que de cumplirse esta amenaza, alrededor de 40 mil jubilados y pensionados dejarían de recibir los beneficios que otorga el SSTEEV.

- ¿Qué es lo que dejarían de percibir? Se le preguntó.

- No tengo a la mano el concepto que marca Olivares Pineda, pero es un adeudo que se tiene con los jubilados, porque acuérdate que cuando se jubilan ya paga el IPE a los jubilados, entonces ese concepto lo tiene que pagar el IPE cada mes al SSTEEV y no lo ha cubierto, pero déjame decirte que a los jubilados al mes que reciben su pago ya les dedujeron esa cantidad, entonces Olivares Pineda no tiene porqué prohibirles o suspenderles sus prestaciones a esos señores jubilados, tendría que entablar un juicio contra el IPE para que haga efectivo ese pago.

- ¿Desde cuando se viene padeciendo esa situación?

- Pues si son aproximadamente10 millones de pesos pues yo calculo que ha de tener un atraso de dos o tres meses. Por otro lado, dio a conocer que a raíz de la denuncia hecha por los secretarios generales de cinco organizaciones sindicales magisteriales “inmediatamente al otro día llamaron que fueran por sus préstamos a corto plazo que otorga el IPE y creo que ahorita ya no hay retraso en el otorgamiento de estos beneficios, ya van al día, lo están pagando a más tardar en 48 horas, por lo que consideró que sí sirvió la alianza que hicimos con otros sindicatos magisteriales”.

En lo personal, Polo Villalobos señaló que la situación que prevalece en el IPE demuestra la ineficacia de Gonzalo Morgado Huesca al frente de esta institución, la falta de sensibilidad política y humana que tiene para con ese sector, que dejó 30 años de vida en su trabajo y que este señor se los pasa por el arco del triunfo.

Por tal motivo, demandó su inmediata destitución, “persona que no sirve no tiene porqué seguir al frente de un instituto tan importante como lo es el de Pensiones del Estado. Nosotros exigimos la salida inmediata del cargo del director del IPE de Morgado Huesca”, concluyó.

Galerías de fotos más recientes Coatzacoalcos, Ver., 28 de febrero de 2015.- El gobernador, Javier Duarte junto con el alcalde, Joaquín Caballero; el delegado de la SCT, William Knight Bonifacio y el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, inauguró el bulevar Barrillas – Coatzacoalcos con 4 carriles de concreto hidráulico y una inversión Federal de $42 millones.
Javier Duarte inauguró el bulevar Barrillas – Coatzacoalcos
Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2015.- La invasión de predios, ejidos, áreas verdes e inclusive lotes escriturados, es una acción que se está convirtiendo en algo habitual ante la inoperancia de las autoridades.
Afiliados al CAP invaden más de 2 hectáreas, en ejidos de Xalapa
Emiliano Zapata, Ver., 28 de febrero de 2015.- Este sábado por la mañana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició la colocación del puente peatonal que se encuentran en la carretera Xalapa-Veracruz en el tramo: Xalapa- Tamarindo, en el kilómetro 12.
Secretaría de Comunicaciones inicia la colocación de puente peatonal en el tramo Xalapa -Tamarindo.
Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2015.- SEDEMA federal y estatal, en colaboración con los servicios de la Secretaría Salud del Estado y los ayuntamientos de Xalapa y Banderilla, realizó la colecta de vidrio en la explanada del Teatro del Estado.
Colecta de vidrio en la explanada del Teatro del Estado
Coatzacoalcos, Ver., 28 de febrero de 2015.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva La Alameda, así como la alberca semiolímpica, en la colonia Independencia de esta ciudad.
Inaugura Duarte rehabilitación integral de la Unidad Deportiva La Alameda
Veracruz, Ver., 28 de febrero de 2015.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz ofreció la conferencia magistral “Democracia y malestar social”, impartida por el político, sociólogo y académico José Woldenberg, en el salón “Gouda” del Rívoli Select Hotel.
Conferencia magistral “Democracia y malestar social”
Veracruz, Ver., 28 de febrero de 2015.- Como parte de los festejos del 105 aniversario de la Cruz Roja, personal de la Benemérita institución celebró una exposición y brindó talleres de primeros auxilios en el Zócalo de la ciudad.
105 aniversario de la Cruz Roja
Coatzacoalcos, Ver., 28 de febrero de 2015.- El gobernador Javier Duarte, presidió la Reunión de Trabajo en Materia de Infraestructura de Agua, acompañado del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, el gerente de la CONAGUA, Iván Hillman, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, entre otros.
Reunión de Trabajo en Materia de Infraestructura de Agua

  • Asado & Tinto
  • Decroly
  • La Mansión
  • Recupera tu afore
  • Casas Murano
  • Hospital Angeles
  • La Parroquia Xalapa
  • Zapatillas Castle Shine