Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prestadores de servicios avalan Impuesto al hospedaje

Para seguir haciendo de Veracruz un destino competitivo y próspero

Xalapa, Ver. 25/07/2012

alcalorpolitico.com

Los gastos de promoción turística de cada una de las regiones de Veracruz son avalados por el Comité Técnico del Fideicomiso al 2 por ciento del Impuesto al hospedaje, donde se analiza y vota por la aplicación de estos recursos. La secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía (SECTUR), Leticia Perlasca Núñez, precisó que el Comité determina los recursos que se destinan a cada zona con base en proyectos presentados, necesidades de cada región y presupuesto captado.

La funcionaria dio a conocer que los integrantes del Fideicomiso al 2 por ciento al hospedaje recibieron, revisaron y aprobaron todos los proyectos que en el 2011 se realizaron y que tienen que ver con la promoción turística de las diferentes regiones del estado.

Dijo además que en el seno del Comité Técnico del Fideicomiso al 2 por ciento del Impuesto al hospedaje, se presentan y autorizan todos los proyectos que serán aplicados durante el año.

Pazos Navarrete dijo que todos los proyectos fueron presentados y autorizados en su momento y que además se cuenta con todos los documentos en los que se establece la autorización de los planes y proyectos tanto para Xalapa y la región, como para todas las demás zonas turísticas del estado y que se aplicaron en empresas legalmente constituidas que dan servicio de calidad que se traduce en buenos resultados.

Cabe destacar que este Comité está integrado por prestadores de servicios no sólo de Xalapa, sino de toda la región, quienes deciden de manera consensuada el modo más adecuado para utilizar estos recursos en beneficio de la promoción turística de Veracruz, enfatizó.

Perlasca Núñez agregó que la SECTUR implementa los programas de promoción específicos para cada región del estado, conscientes de que cada una tiene un mercado distinto, necesidades específicas y que por lo tanto tienen un manejo diferente.

Reiteró el compromiso para continuar con la aplicación de programas y recursos para Xalapa y todos los municipios con vocación turística y regiones del estado con el fin de seguir haciendo de Veracruz un destino competitivo y próspero.