Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prestadores de servicios de Tecolutla exigen a Turismo destinar recursos a la zona

-Dicen que las inversiones y el desarrollo sólo se lo otorgan a Veracruz y Boca del Río

-Destacan la importancia de rehabilitar las vías de comunicación de la zona norte

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 13/02/2013

alcalorpolitico.com

Prestadores de servicios turísticos del municipio de Tecolutla exigen a las autoridades estatales, principalmente a la Secretaría de Turismo, destinar recursos económicos para la promoción de la zona norte de Veracruz, ya que siempre se enfocan en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

En entrevista, la vocal del Consejo Turístico de dicho municipio, Belén Lihaut Sequera, señaló que es lamentable la actitud de las autoridades estatales, pues sólo se enfocan en las festividades como Carnaval, el Festival de la Salsa, entre otras, pero descuidan las tradiciones dela zona norte del estado.

Señaló que también es importante rehabilitar las vías de comunicación de la zona norte, pues sólo a través de las quejas se ha logrado la reparación de la mayor parte de las afectaciones en las carreteras, las cuales llegan por la costa.

Al mismo tiempo, indicó que se espera la Cumbre Tajín, lo cual es para el norte del estado la única oportunidad del año para el sector turístico, pues de esta festividad se obtienen las ganancias para sobrevivir el resto del año.

“En Tecolutla hay una capacidad de tres mil 500 habitaciones, además las de Costa Esmeralda y Casitas, negocios a los que urge más ocupación, y esto sólo se logrará con mejor promoción”, dijo.

Para concluir, hizo un llamado nuevamente a las autoridades del estado a poner mayor atención en la promoción turística no sólo de la conurbación antes mencionada, sino de todo Veracruz.