Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prestadores de servicios le apuestan a temporada vacacional de verano, en Orizaba

CANACO Orizaba señala que meses de julio y agosto son fuerte para el sector; esperan ocupación hotelera de un 25 %

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com

Tras un inicio de año difícil e incierto en materia económica, en el que se complicó la llegada de vacacionistas a la región de Orizaba, empresarios del rubro turístico confían en que la temporada vacacional de verano mejore las expectativas de hoteleros y restauranteros de la región.

El gerente de turismo en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Orizaba, Antonio Tejeda Solís, precisó que están a la espera de las vacaciones de julio y agosto, al ser ésta una de las temporadas más fuertes para el sector, aunque en fechas recientes ha sido variable la ocupación en temporada decembrina y de Semana Santa.

Esperan, dijo, que la ocupación de hoteles llegue a un 25 por ciento y con ello soportar la temporada de agosto y septiembre, en que la ocupación hotelera se va a la baja y se recupera en el cierre de año.



Tejeda Solís dijo que si se tiene entre un 20 o un 25 por ciento sería muy bueno, porque se hablaría entonces de la ocupación mayor de todo el año y con ello se aseguran las fuentes de empleo y se mueve la economía regional.

Durante la temporada de vacaciones de verano estimó el arribo de turistas provenientes de la ciudad de México y Puebla, así como del turismo internacional España, europeo, entre los que destacan Holanda y Alemania, y de Norte América Estados Unidos y parte de Canadá.

Recordó que gracias a la actividad deportiva, los hoteleros se han favorecido con la ocupación, de ahí que a inicios de mes cinco hoteles ubicados en Oriente 6 se vieron con ocupación de un 15 por ciento.



No obstante, Tejeda Solís reconoció que el salario medio y bajo que percibe la mayoría de los mexicanos les impide vacacionar, y ello se ve reflejado en que muchas personas de la región que viajan al Puerto de Veracruz van de entrada por salida, porque no cuentan con suficiente dinero para quedarse y pasar la noche en un hotel.

En el plano local, reconoció que el Teleférico sigue siendo el principal atractivo de quienes visitan esta región, de ahí que la promoción que se hace a nivel nacional ha beneficiado en mucho a este sector que genera cientos de empleos.