Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presuntas detonaciones de PEMEX dañaron viviendas en comunidad de Papantla

El Agente Municipal de Vista Hermosa señaló que las detonaciones se realizaron hace aproximadamente 3 años afectando pared y losa de viviendas

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com

El agente Municipal de la comunidad de Vista Hermosa, Enedino Peña Zepeta, mostró su preocupación ante el estado en el que se encuentran varios hogares, ya que visiblemente se logran observar las afectaciones que sufrieron por unas presuntas detonaciones realizadas hace aproximadamente tres años, por lo que buscan el apoyo de las autoridades correspondientes.

Relató que habitantes de la comunidad de Vista Hermosa de Anaya vienen sufriendo las consecuencias que en su momento presuntamente PEMEX realizó detonaciones de prueba, lo que provocó que varias viviendas sufrieran cuarteaduras.

Señaló que son familias de escasos recursos, las cuales no cuentan con el recurso necesario para la rehabilitación de sus hogares, por lo que al no recibir ningún tipo de apoyo se ven en la necesidad de soportar el vivir bajo esas condiciones.

“El agente municipal pasado Amado Huerta Solís, nunca reportó a las autoridades sobre esta situación, por lo que los propietarios de los hogares nunca recibieron ningún tipo de apoyo, después de varios años piden la intervención de las autoridades, para responsabilizar a la Paraestatal por los daños causados”, afirmó el entrevistado.

Señaló que PEMEX nunca advirtió a los habitantes sobre estos trabajos, por lo que ahora la pared y la losa de viviendas se encuentran fracturadas y amenazan con venirse abajo, por lo que sus ocupantes temen que se presenté una desgracia.

La autoridad de la comunidad dijo que ha dirigido varios oficios y esperan recibir una pronta respuesta para los afectados.