Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presupuesto para becas PRONABES no crecerá, sigue igual desde su creación: Denisse Uscanga

Si no se han pagado las becas correspondientes al ciclo 2012-2013 es porque se hace un estudio de los aspirantes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Efectivamente el presupuesto del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES) no crecerá y miles de estudiantes veracruzanos se quedarán sin recibir el apoyo, ya que el techo presupuestal sigue siendo el mismo desde su creación.

La subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, explicó que si no se han pagado las becas correspondientes al ciclo escolar 2012-2013 que inició con el presente ciclo escolar es porque se hace un estudio de los aspirantes.

Detalló que una de las condiciones que deben cumplir los estudiantes de educación superior es no recibir otros apoyos por otras instituciones y será en breve cuando se publiquen los resultados.

Hay que recordar que apenas este miércoles el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de Veracruz, Isidro González Valerio, responsabilizó a la Secretaría de Educación estatal de rechazar a los estudiantes, que -aseguró- aún adeuda el último mes del ciclo 2011- 2012 y considerando que el ciclo 2012-2013 ya empezó ya se deben también 4 meses.

Reclamó que se agrava al conocer que en estados como Puebla ya se pagaron 3 meses del nuevo ciclo y Veracruz apenas está dando los resultados de las solicitudes.

Con relación a los adeudos a trabajadores de telebachillerato Denisse Uscanga dijo que se está analizando su pago hasta donde tiene entendido y es que no es un área que le corresponda.