Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pretenden preparar el elote más grande del mundo en Arroyo Seco, Puente Nacional

- Pobladores invitan a la Fiesta del Elote el próximo 13 de diciembre, en honor a la Virgen de Guadalupe

- Participarán más de 100 productores de la zona

C?sar M?ndez Xalapa, Ver., 05/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad de Arroyo Seco, perteneciente al municipio de Puente Nacional, invitan a la Fiesta del Elote a desarrollarse el próximo 13 de diciembre en la cual pretenden mostrar el elote preparado más grande del mundo de aproximadamente 10 metros de largo.

En conferencia de prensa, Reynaldo Baizabal Rincón, presidente de la Junta de Mejoras del Arroyo Seco e Ignacio Ortiz Sandoval, presidente del Frente Agropecuario por el Desarrollo Rural Integral (FADER), explicaron que la intención es fomentar el turismo y distinguir a dicha población como productora de elote.

“Participan prácticamente todos los productores de elote de la zona que son más de 100, todos se suman a esta gran fiesta en honor a Nuestra Señora de Guadalupe que en esta ocasión pretende mostrar el elote preparado más grande del mundo de aproximadamente 10 metros de largo utilizando alrededor de más de 3 mil elotes, así que están todos invitados para el 13 de diciembre”, comentó Ignacio Ortiz Sandoval, presidente de FADER.



Recordó que el año pasado el elote tuvo una longitud de 8 metros y en esta ocasión se busca romper dicho récord.

Aunado a ello, refirió que se tienen contempladas actividades artísticas, musicales y desde luego religiosas, además de alimentos gratuitos para todos los asistentes.

“Quien asista podrá disfrutar de elotes preparados gratis, comida que la gente prepara para los visitantes, como tamales de elote, pan de elote, barbacoa, en fin, es una fiesta donde todos están invitados”, reiteró.



Indicó que el año pasado asistieron alrededor de 4 mil personas y para este año destacó, se esperan entre 6 mil y 7 mil procedentes de Veracruz, Xalapa, Puebla, Ciudad de México entre otros lugares.

Por último, agregaron que dicha festividad atiende a una celebración patronal; sin embargo, otro de los objetivos es impulsar el turismo y distinguir a la comunidad por su producción de elote.

“Quien asista puede llegar desde las 2 de la tarde y disfrutar de un buen momento en compañía de familiares y amigos, lo que queremos con esto es impulsar el turismo en la localidad y que se distinga como una comunidad elotera”, concluyó.