Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevalecen bajas temperaturas en la entidad

- Por frío, PC recomienda a la población abrigarse bien en los próximos días

- Descarta CNA que existan condiciones para que caiga nieve en el Cofre de Perote

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la capital del estado este juevescientos de personas salieron de sus casas sumamente abrigados, con bufandas, gorros, guantes e incluso abrigos, esto debido a las bajas temperaturas que se han registrado.

Sin embargo, se ha anunciado que en el transcurso de las siguientes semanas continuarán las bajas temperaturas, por lo que se recomienda a la población mantenerse pendiente de las recomendaciones de la Comisión Nacional de Agua y de la Secretaría de Protección Civil.

“Vamos como a la mitad de los frentes fríos, se han registrado hasta el momento 21 de los 44 frentes fríos y todavía falta el mes de febrero que tiende a ser un mes más frío”, explicó el jefe de hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), José Llanos Arias.

Explicó que durante la segunda quincena de enero y el mes de febrero suelen presentarse hasta dos frentes fríos por semana mientras que en marzo y abril sólo uno a la semana.

Detalló que incluso se esperan temperaturas de hasta 2 grados centígrados en la capital, debido a la masa de aire polar continental que se ubica sobre la entidad, lo que provocará en estos días un intenso frío en la zona montañosa.

Sin embargo, descartó la posibilidad de que caiga nieve en la peña del Cofre de Perote debido a las condiciones de humedad que prevalecen en la zona. Para el Pico de Orizaba sólo se espera un paisaje nevado únicamente en la cima.

“Entre hoy y mañana se registrarán temperaturas que se encuentran entre lo más frío que ha habido en Xalapa”.

Tan solo ayer miércoles se alcanzaron los 8.8 grados centígrados en la zona urbana de Xalapa y esta fue una de las madrugadas más frías de la temporada invernal.

Finalmente, refirió que será en las zonas serranas y montañosas donde descenderá más la temperatura. Recomendó a la sociedad mantenerse abrigados y sobre todo atender a los llamados de Protección Civil.