Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevé TEEV recibir 300 medios de impugnación, apenas es mayo y ya tiene 123

- En procesos anteriores, para estas fechas apenas se contaban 50

- Contrató a 56 empleados eventuales para abastecer las demandas y apelaciones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/05/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), Daniel Ruiz Morales, no descartó la posibilidad de que para este proceso electoral pudieran presentarse más de 300 medios de impugnación.

Del 9 de noviembre del año pasado, cuando inició formalmente el proceso electoral local, a la fecha, se han presentado 123 medios de impugnación, 114 juicios para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos y 9 apelaciones.

Tan solo en el proceso electoral local 2010, de noviembre a abril, se habían presentado menos de 50 medios de impugnación.



“Propiamente de noviembre del año pasado para acá, en que se inició el proceso electoral, ya llevamos 123 medios de impugnación. Nomás como antecedente, hace tres años a estas alturas no llegábamos a cincuenta y ahorita se ha duplicado la suma más del doble y, como van las cosas, creo que vienen más”, comentó.

Por esa razón, para el proceso electoral local que renovará las 50 diputaciones locales y los 212 ayuntamientos, el TEEV ya contrató a 56 empleados eventuales.

Se trata de secretarios de Estudio y Cuenta, auxiliares de secretarios, actuarios, oficiales administrativos, analistas y choferes.



El personal contratado es suficiente para hacer frente al trabajo que se prevé será intenso.