Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén arribo de 600 mil turistas a Veracruz en vacaciones de Semana Santa

Llegará gente de Guadalajara, Tamaulipas, México, DF, Tlaxcala, Nuevo León, Puebla, gracias a la promoción turística: Harry Grappa

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 29/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Turismo del Estado, Harry Grappa Guzmán, dio a conocer que durante el periodo de vacaciones de Semana Santa 2015 se prevé el arribo de 600 mil turistas y con una derrama económica de 800 millones de pesos.

En entrevista previa al inicio del Operativo de Semana Santa, dijo que la ocupación hotelera se prevé de 95 por ciento en la entidad durante las dos semanas.

Arribará gente de estados como Guadalajara, Tamaulipas, México, Distrito Federal, Tlaxcala, Nuevo León, Puebla, gracias a la promoción turística.

“En lo que va de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa se han inaugurado 60 hoteles, lo cual da una oferta de más de dos mil cuartos de hotel, lo cual se suma a los 14 mil ya existentes”, expresó.

Recordó que se promocionó al Estado con Semana Santa a la Veracruzana, lo cual se presentó también en el Tianguis Turístico. Precisando que los visitantes acuden más a las playas y los sistemas lagunares.

Harry Grappa precisó que durante la presencia de Veracruz en el Tianguis Turístico se tiene más de 352 citas de negocios, participaron 79 prestadores de servicio turísticos presentando la campaña Me Gusta Veracruz.

Al mismo tiempo, dijo que ya fue cubierta la deuda con la empresa de transporte ADO, lo cual se mantenía desde los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

De igual manera, agregó que mañana estará en la ciudad de Córdoba en la inauguración de una nueva terminal, “ADO y Veracruz tienen una historia, ADO empezó con Veracruz, efectivamente se tenía una deuda lo cual se está cubriendo en los tiempos establecidos”, concluyó.