Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén heladas en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba para la siguiente semana

Entre el lunes y el martes se registrarán las temperaturas más bajas; Xalapa podría llegar a los -5°C por las madrugadas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/01/2017

alcalorpolitico.com

Posibles heladas afectarán las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba y la región de Huayacocotla entre el jueves y el siguiente domingo, alertó la jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes.

Al participar en la conferencia de prensa del Comité de Meteorología, Luna Lagunes recordó que a la fecha, Veracruz ha experimentado los efectos de 21 frentes fríos, aunque en días con cielo despejado, Veracruz registró las mediciones más gélidas: de -7 grados en el Valle de Perote.

Previó Luna Lagunes que entre el lunes y el martes de la próxima semana se registren las heladas más severas y en el caso de Xalapa de lunes a miércoles las temperaturas podrían descender a menos 5 grados Celsius en la madrugada.



Al momento, la localidad más fría de Veracruz es Zalayeta, con -7 grados y de allí, Alchichica con menos 4 grados; mientras en La Joya la temperatura ha sido de cero grados.

En cuanto a la actividad pluvial, previó que la perspectiva para el primer trimestre de 2017 es un escenario por debajo de lo normal y por el estiaje pudieran disminuir los cauces de los ríos; aunque prevalecen condiciones normales en materia hidrométrica en la entidad veracruzana.