Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Previene la SSP delitos cibernéticos con pláticas a personal de instituciones estatales

Job Ramírez dio a conocer que se platica con alumnos para prevenirlos sobre el uso responsable de las redes sociales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com

El coordinador de vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona centro, Job Ramírez Reyes, dijo que los delitos cibernéticos, son los temas que mayor inquietud tienen los estudiantes de todos los niveles, por lo cual se siguen dando charlas en las instituciones educativas.

En este sentido, explicó que muchas de las redes sociales se han convertido en base de datos a grupos de criminales que después cometen delitos “el delito cibernético, la forma en que se intenta engañar a los niños y jóvenes, para engancharlos o arrastrarlos a situaciones que les pueden afectar, es lo que más interesa a la Secretaría prevenir y hacer conciencia, para que no ocurra”, enfatizó.

Por ello es que trabajan en los diversos planteles de los municipios de la zona, que compete a las delegaciones de la Secretaría de Seguridad Pública con base en Fortín y Ciudad Mendoza; de hecho visitaron más de 300 escuelas en el pasado ciclo escolar.

Y como parte de las acciones que se hacen en esta materia, el próximo 4 de septiembre a invitación del Instituto Tecnológico de Orizaba, participará en la 5a. Semana de Seguridad Escolar.

“Sin duda la participación en estos eventos es el reflejo del trabajo realizado en los dos últimos años, en los que se han intensificado el acercamiento con los jóvenes, y se ha encontrado una respuesta favorable, lo que se hademostrado con la disminución en la incidencia de delitos en los últimos meses”, concluyó.