Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Previo a la pavimentación rehabilitarán drenajes pluviales en Lázaro Cárdenas

- La zona que se rehabilitará será de La Araucaria hacia el puente Bicentenario

- Habrá operativo de Tránsito en escuelas por regreso a clases: regidor Omar Miranda

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/01/2013

alcalorpolitico.com

El lunes de la siguiente semana inician los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Lázaro Cárdenas en esta ciudad, sin embargo, previo a la colocación del concreto se rehabilitarán algunos drenajes pluviales de la avenida, informó el regidor octavo y titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad delAyuntamiento de Xalapa, Omar Miranda.

Comentó que la mañana de este viernes se reunió el titular de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, con representantes de la empresa constructora y funcionarios municipales para acordar algunos temas relacionados a esta avenida.

El funcionario detalló que las zonas que se estarán trabajando es de La Araucaria hacia el puente Bicentenario, posteriormente de este puente hasta la altura de la avenida Pípila sobre Lázaro Cárdenas.

“Las primeras semanas se hará la introducción del drenaje pluvial, después vendrá el tema de la carpeta de concreto hidráulico”, destacó.

Manifestó que la tarea de la Dirección de Tránsito del Estado será regular el flujo vehicular dado que la pavimentación se hará por carriles, de manera similar como se hizo en la avenida Murillo Vidal.

Puntualizó que la rehabilitación de Lázaro Cárdenas contempla drenajes pluviales, luminarias y se hará de manera preventiva para después no tener escurrimientos de las lluvias y llegar a otras complicaciones.

En otro tema, explicó que si algunas personas notan el paso de trailers durante el día por la capital del Estado, es porque son aquellos que abastecen a los comercios de la ciudad, pero aseguró que se mantiene el retén en la entrada del libramiento en Corral Falso, además del que está ubicado en la Central de Abasto.

Habrá operativo por regreso a clases

Omar Miranda adelantó que el próximo lunes que regresan a clases los estudiantes, la Dirección de Tránsito del Estado montará un operativo de vigilancia para asegurar que haya buena circulación y seguridad vial.

Indicó que los elementos que se han visto vestidos de azul marino con chaleco verde fosforescente son elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que poco a poco se irán integrando a la vialidad de esta ciudad.

Hay nuevos semáforos en la rotonda del Puente Bicentenario

Sobre la colocación de los nuevos semáforos en la rotonda del puente Bicentenario de Plaza Crystal, indicó que el Ayuntamiento de Xalapa fue quien contrató a la empresa, pero lo está supervisando Tránsito del Estado.

En ese sentido, estimó que la próxima semana podrían comenzar a funcionar los nuevos señalamientos viales.