Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI azuzará grupos sociales en alternancia para crear un Oaxaca o Guerrero en Veracruz

Generarán movilizaciones y descontento social para decirle que no sirvió un gobierno PAN-PRD, y así les permitan regresar al poder: Montes de Oca

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejero Estatal del PRD, Juan Gabriel Montes de Oca López, dijo que su partido advierte que el PRI azuce organizaciones populares y campesinas afines, para convertir a Veracruz en un nuevo Oaxaca o Guerrero durante la alternancia en el gobierno.

Consideró que el plan será generar movilizaciones y descontento social para decirle al electoral en el 2018 que de nada sirvió un gobierno panista-perredista, y así les permitan regresar al poder de nuevo.

“Hay cuatro meses de incertidumbre pero que se puede agravar. Se corre el riesgo de estar tentados, incluso de alimentar a algunas organizaciones sociales afines a ellos para mostrar algún tipo de inconformidad contra quien ha sido ya hoy electo como Gobernador, para el siguiente periodo de dos años.



“Se puede estar en riesgo en Veracruz de tener un Oaxaca, un Guerrero, donde los inciten a mostrar cierta manifestación de antipatía, estando el gobierno del estado de Veracruz detrás de ellos para que hagan toma de casetas, carreteras. El llamado aquí es primero a que la sociedad cierre sin duda todo ápice de motivación a este tipo de aptitudes”.

Montes de Oca solicitó también a los alcaldes del estado para que hagan uso de la autonomía que tienen, para que no caigan en la tentación de azuzar a las organizaciones locales para provocar incertidumbre.

“Por eso se está haciendo el llamado a la federación, para que intervenga en la toma de decisiones que sin duda afecta al pueblo de Veracruz para su paz y tranquilidad social, pero sobre todo de lo que pueda venir en los cuatro meses, y después, los dos años, en la situación económica”.



Consideró que las actuales decisiones que toma la administración social son para ahorcar la posibilidad de que se generen inversiones y certidumbres en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Van a provocar que organizaciones de este tipo ahorquen, todavía más a Veracruz, y los sumerjan en un clima de ingobernabilidad. El gobierno estatal que está por salir ya no tiene nada que perder, la clase política que lo encabeza, sin duda, ya no tiene nada que perder, y le están apostando a que el gobierno de alternancia que hoy llega a Veracruz camine en la incertidumbre y tratando de recomponer lo que en Veracruz se ha perdido”, concluyó.