Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI caería a cuarta fuerza política durante proceso electoral 2016-2017, afirman

Rubén Ricaño aseveró que las presidencias municipales quedarán en manos del PAN, PRD, MORENA, independientes y sólo algunas para el PRI

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com

En las elecciones locales que se efectuarán el próximo año para renovar las 212 presidencias municipales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría caer hasta la cuarta posición, vaticinó Rubén Ricaño Escobar, presidente del Centro Municipalista para el Desarrollo.

La valoración que ha hecho ese organismo a poco más de un mes para que inicie formalmente el proceso electoral local 2016/2017, indica que no habrá un partido político con el mayor número de alcaldías, ya que la tendencia indica que se van a repartir en tercios e incluso, hasta en cuartos.

Por ello, las presidencias municipales quedarán en manos del PAN, PRD, MORENA, independientes y algunas para el PRI.



"Algo van a rescatar todavía los del PRI, aunque será la tercera o hasta la cuarta fuerza política electoral del Estado".

Las próximas administraciones municipales serán plurales y tienen que aprender a trabajar con el nuevo gobierno estatal en unidad para detonar el desarrollo en los municipios y sus regiones.

"Ese es el panorama que nosotros vemos, un panorama en donde los veracruzanos debemos aprender ahora, ante el hecho inédito de tener un gobierno distinto al partido de costumbre, y ayuntamientos tan plurales, a trabajar precisamente en esa pluralidad privilegiando lo que es bueno para el desarrollo y para los ciudadanos, dejando un poco atrás las cuestiones partidistas y de grupos políticos".



Para los próximos gobiernos municipales lo que debe interesar es Veracruz y sus habitantes, por esa razón el Centro Municipalista para el Desarrollo habrá de capacitar a los ediles electos.

"Estaremos capacitando a los nuevos ediles, vamos a traer a los mejores analistas y asesores en materia de desarrollo, vamos a hacer congresos y seminarios internacionales, encaminados a fortalecer los gobiernos municipales ya que Veracruz merece buenos gobernantes”.