Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI debe respetar la equidad de género en estas elecciones: CNOP

El apoyo debe ser por igual para hombres y mujeres

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 13/02/2013

alcalorpolitico.com

“Cuando me hablan de equidad me da tristeza, porque cuando hay 37% de posiciones para las mujeres y el resto a los hombres. Para la mujer queda claro que no hay equidad en el PRI”, señaló Wendy López Hernández, secretaria estatal del Movimiento de equidad y género en la CNOP.

Destacó que la equidad es cuando se habla de un 50 y 50, sobre todo en una entidad cuyo padrón electoral es en su mayoría de mujeres, como sucede con el padrón interno del PRI.

“Las que acudimos a la urna somos más mujeres y las promotoras del voto somos más mujeres; por eso las personas que están en los altos mandos del partido deben voltear a vernos a nosotras y darnos nuestro lugar”.

Incluso señaló que Erika Ayala, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debería sumarse a todas las agrupaciones de mujeres que pertenecen al instituto político por igual y no marcar preferencias.

Esto debido a las declaraciones de Ayala en el sentido de que no conocía sus propuestas.

“El acercamiento ha sido con Erick Lagos, porque él es el presidente, aunque Érika es la secretaria. Yo creo que también por sororidad debería de estarnos apoyando y no apoyar sólo a unas cuantas”.

López Hernández dijo que ellas buscan comunicación; sin embargo, la falta de comunicación y unidad entre mujeres ha llevado a muchos proyectos directos al fracaso.

“En todo no hay sororidad y la cuestión es apoyarnos todas, está bien que apoyemos a las amigas, pero hay que apoyarnos todas, pues sabemos que es un poco más difícil llegar a las mujeres”.

Finalmente, mencionó que se debe buscar la unidad para beneficio tanto del partido como de la sociedad.