Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI debe tener plataforma electoral antes que candidatos, sugiere la Fundación Colosio

- Fernando Sánchez García, presidente estatal, que debe fortalecerse la unidad del PRI

- Reconoce labor de EPN para ejercer una presidencia democrática

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 20/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fernando Sánchez García, presidente de la Fundación Colosio Veracruz, dijo que el proceso de las elecciones del próximo año inicia en este; no obstante, aún falta tiempo para designar candidatos.

Entrevistado en el marco de la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, Sánchez expresó que "los adelantados", deben entender que primero debe cuidarse la unidad del partido, ya que es un partido serio que reclama institucionalidad y disciplina.

"Tenemos que comprender que tenemos enfrente un proceso muy importante donde la prioridad es ganar, tenemos que construir la plataforma electoral para Ayuntamiento y Congreso. Una vez que tengamos plataforma electoral, estaremos pasando a la otra parte de ver quiénes podrían ser los posibles candidatos a diputados y a presidentes municipales; nadie tiene ganado nada en este momento".

Mencionó que los aspirantes deben entender que sólo habrá un candidato y habrá que respetarlo, sobre todo para fortalecer la unidad. Destacó que el PRI es un organismo vivo; sin embargo, hay tiempos que deben respetarse tanto legales como del propio partido.

"El PRI y nuestro partido está construyendo lo necesario para ir agotando toda esta parte; la Fundación llevará a cabo su trabajo y una vez que la concluyamos y la registremos, iniciará el procedimiento de designación de candidatos en tiempos y condiciones que el PRI establezca de acuerdo a su normatividad interna".

Sobre una posible alianza PRI-PRD, Sánchez dijo que está en desacuerdo, ya que con ello se demuestra que sólo tienen "hambre de poder a cualquier costo, que no debe ser".

Finalmente, reconoció que Enrique Peña Nieto, presidente electo de la República, ha asumido un compromiso no sólo de ejercer una presidencia democrática, sino que ha tomado medidas que tienen que ver con reclamos ciudadanos y el nuevo tiempo político mexicano.

“Como el tema de rendición de cuentas y transparencia, la virtual creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, la reducción del número de legisladores. Ya se está trabajando en temas de interés general que están definiendo un gobierno comprometido con la gente, de soluciones y respuesta que es lo que exige la sociedad”, concluyó.