Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI debe tomar en cuenta a jóvenes, 20 mil votarán por primera vez en el estado

- El Dirigente del Consejo Juvenil de Xalapa dice que se han sumado no sólo para colocar pendones; podrían definir la elección

- Presumió que sus acciones en escuelas han sumado a estudiantes al priísmo, incluyendo al movimiento “#YoSoy132”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com

De los 20 mil jóvenes veracruzanos que por primera vez tendrán la posibilidad de votar el próximo 7 de julio, 3 mil son xalapeños, y si deciden sufragar habrán de definir los resultados de la elección, por ello el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe tomarlos en cuenta en la selección de los candidatos a los cargos de elección popular.

El dirigente del Consejo Juvenil de Xalapa, Iván Alarcón Cerda, aseveró que los jóvenes pueden definir la elección a favor de los candidatos del tricolor, por lo que resaltó su confianza de que se abran los espacios para ese sector al momento de integrar las planillas edilicias.

Los jóvenes saben la problemática que enfrentan como es la falta de oportunidades de empleo, becas para seguir estudiando y apoyos para la práctica de un deporte y tienen la capacidad de organización, aspectos que ha buscado atender el Consejo Juvenil en Xalapa.



Por esa razón, ese sector ya no sólo es usado para colocar pendones o hacer valla, sino también para pronunciar discursos, elaborar propuestas y sobre todo, ocupar cargos de representación popular, aseveró Alarcón Cerda.

El Consejo Juvenil de Xalapa se abocó desde hace algunos años a diseñar y poner en marcha en secundarias, bachilleratos y universidades un programa para incentivar la participación política de los jóvenes.

Gracias a esas acciones, hoy en día muchos jóvenes ya son priístas y recientemente se logró que el movimiento “#YoSoy132” se sume al Revolucionario Institucional.



“El PRI se ha interesado por los jóvenes y por eso desde hace años se tiene un trabajo con los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidades, que ahora está dando resultados, porque ha crecido el padrón de jóvenes inscritos en el partido, incluso desde antes de que cumplan los 18 años”, afirmó.

En los recorridos que ha hecho por todo el municipio de Xalapa, ha entregado nombramientos a jóvenes en cada uno de los seccionales, aspecto que antes no se atendió en elecciones pasadas, que no permitía atraer el voto de este sector de la población.