Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI desaparecerá si quienes lo tienen secuestrado no dan paso a nuevas generaciones

Roberto Alarcón propone consultar a la militancia para la elección de la nueva dirigencia estatal

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es necesario que el grupo político que mantiene secuestrado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Veracruz se haga a un lado y deje paso a las nuevas generaciones, porque de lo contrario “está condenado a desaparecer o ser borrado del mapa en las próximas elecciones municipales, porque la militancia está muy lastimada y no respaldará a los candidatos que se propongan”.

Esto lo señaló Roberto Alarcón Suárez, presidente del Comité Directivo Municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Xalapa, quien dijo el Tricolor en la entidad, “en estos momentos sí sigue con sus problemas, si no logran la unidad, se va a seguir desmoronando y la verdad es una pena porque hay gente muy valiosa en sus filas”.

Consideró que esto sería un error gravísimo el permitir esta situación y ahora es necesario renovar la dirigencia estatal, tomando en cuenta el trabajo social de quienes vayan a estar al frente de la misma “y que la gente que siempre ha estado pegado a los puestos políticos como vulgarmente se dice, de la ubre, pues ya que dejen a otras generaciones, otra gente que sí quiere servir, otra gente que sin necesidad de tener un cargo ha seguido sirviendo a la sociedad”.



¿Se manejan algunos nombres, Carlos Aceves Amezcua, Jorge Moreno Salinas, Jorge Carvallo Delfín, entre otros para dirigir los destinos del PRI en el Estado, qué opinión te merece? Se le preguntó.

Pues lo único que dije es que, de alguna u otra manera, la gente que ha estado pegada a la ubre que ya deje al partido, que no lo tengan secuestrado, que dejen paso a las nuevas generaciones, hay gente que quiere trabajar, hay gente que haría un buen papel, hay gente que realmente representaría al PRI y daría una nueva esperanza a los priístas, respondió.

¿También se menciona a Erika Ayala Ríos para ocupar la dirigencia del PRI? Se le insistió.



Pues que abran a una consulta. Yo no tengo nada en contra de las mujeres, que abran a una consulta, que la gente participa, que vuelva a ser lo que antes era el partido.

El también presidente del Consejo Empresarial del ramo automotriz en esta capital y presidente de la Fundación FRASAC pronosticó que de seguir las viejas prácticas en el proceso de elección de la dirigencia del PRI, éste estaría condenado a desaparecer del escenario político en las próximas elecciones.

Y fundamentó su aseveración:



“Te adelanto desde ahorita, la verdad porque pertenezco a la estructura del sector popular, soy secretario general de la CNOP en Xalapa, la verdad, como yo hay muchísimos priístas que están lastimados y decepcionados. Te puedo asegurar que el 70% de los priístas están lastimados y están lastimados por lo mismo que está sucediendo, y están lastimados por los efectos de la crisis social, política y económica que estamos viviendo, lo cual ha ayudado que a los mismos priístas estemos lastimados. Yo les quiero decir, y ese es el mensaje para ellos, que todavía hay esperanzas y mientras haya vida hay esperanzas de que esto se pueda recomponer y se vuelva a reconstruir. Yo soy una de las personas que le apuesta a la reconstrucción del PRI.