Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI, el único en condiciones para aliarse con PANAL: Arellano Méndez

- El tricolor es el que le garantiza mayor confiabilidad con amplias posibilidades de triunfo

- En su administración el Secretario del SNTE logró incremento salarial y prestacional para el esquema homologado superior al 10%

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 10/11/2012

alcalorpolitico.com

El único partido político que garantiza las mejores condiciones para coaligarse en las próximas elecciones municipales con el Partido Nueva Alianza (PANAL) es el Revolucionario Institucional, por lo que sugerirá a la dirigencia estatal allanar el camino para lograrlo y participar juntos en los procesos electorales de 2013.

Lo anterior fue señalado por Manuel Arellano Méndez, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante su intervención en la ceremonia conmemorativa al Primer Aniversario de estar al frente de la dirigencia sindical, en donde detalló los logros obtenidos durante el periodo que lleva enesta responsabilidad.

Acompañado del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández y de José Antonio Ojeda Rodríguez, director de Recursos Humanos; así como de exdirigentes sindicales de esta organización magisterial, expresó que corresponderá a quienes encabezan al Partido Nueva Alianza en Veracruz definir lo más conveniente para refrendar los triunfos obtenidos en elecciones anteriores.

Destacó que en las elecciones federales, el PANAL se fortaleció al grado tal que en Veracruz obtuvo más de 80 mil votos, siendo la tercera Sección en el país en promoción del voto para Nueva Alianza, lo cual, a su juicio, son un factor condicionante para lograr una alianza con cualquier partido político.

Sin embargo, sostuvo que en lo personal, el tricolor es quien le garantiza una mayor confiabilidad para contender coaligados en varios municipios de la entidad y con amplias posibilidades de triunfo.

De los logros obtenidos en el primer año de su gestión sindical, destacó el pago de la Clave RZ, que se cubrirá en fecha próxima, la actualización de la equiparación de ambas zonas económicas impactando con este año el nivel E de Carrera Magisterial.

Además, la retabulación del esquema homologado que permitió alcanzar un incremento salarial extraordinario que rondó entre el 3.8 y 4.5 por ciento; así como un incremento salarial y prestacional para el Esquema Básico en la zona económica del 60 por ciento que alcanzó el 15 por ciento y para la zona del 100 por ciento, un 10 por ciento, lo cual no se tenía desde hace más de 15 años y que redundará en un mejoramiento salarial para los docentes.

También -dijo- se logró un incremento salarial y prestacional para el esquema homologado superior al 10 por ciento que impacta fuertemente a las prestaciones.

Arellano Méndez sostuvo que está a punto de concretarse para su aplicación el Programa del Fideicomiso de Tecnologías Educativas y de la Información que comprende la entrega gratuita de 3 mil 500 computadoras con conectividad a internet durante 6 meses, después de 10 años de gestiones.

Destacó el gran apoyo del Gobernador del Estado, porque gracias a él se ha mantenido el uso y la costumbre de que las plazas son patrimonio de los trabajadores, cumpliendo así mismo con la agenda del Comité Ejecutivo al entregar a la SEV para el concurso de plazas más de 20 claves.

De igual manera, se lograron 5 días de ajuste de calendario para el Esquema Básico y 2 días adicionales de compensación de fin de año para el Esquema Homologado, señaló por último.

En el evento, a la que acudieron “la crema y nata”, como la llamó Manuel Arellano Méndez a todos los integrantes de los comités delegacionales de la Sección 56, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, garantizó que la postura del gobernador, Javier Duarte de Ochoa y la que ha instruido a la SEV, nunca se atentará en contra de la unidad y los logros de la organización a la que pertenecen.

Reconoció que a un año de gestión de Manuel Arellano, se ha ido consolidando como el mejor dirigente sindical de esta organización e indicó que a dos años de estar al frente de la SEV no se ha creado ningún otro sindicato magisterial.

“La postura del gobierno de Javier Duarte y de la SEV es fortalecer a los secretarios generales, es generar condiciones de unidad al interior de la Sección 56 del SNTE y por supuesto, reconocer en ustedes que las decisiones que tomen, fortalecen al magisterio de Veracruz y fortalecen a la unidad de nuestro Estado”, concluyó.