Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI estatal no rompe alianza electoral con el PANAL, pese a detención de su lideresa

- Dirigentes de la coalición definieron requisitos de la convocatoria para la selección de candidatos

- La alianza sigue sólida, asegura Erick Lagos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com

Pese a la detención de Elba Esther Gordillo Morales, presidenta vitalicia del SNTE y fundadora del Partido Nueva Alianza, ese instituto político no rompe con la coalición "Veracruz para Adelante", misma que al día de hoy está sólida y firme, aseguró el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández.

Incluso, la convocatoria para la elección de los diputados locales se publicará los primeros días de marzo y para la elección de los candidatos a presidentes municipales a finales de ese mismo mes.

Hasta muy tarde, ayer marteslos dirigentes estatales del PRI, PVEM, PANAL y Cardenistas estuvieron reunidos para definir detalles de su agenda política electoral.

“Estamos a horas de una reunión del órgano de gobierno de la coalición para tratar diversos puntos de nuestra agenda política y con base a ello ir diseñando la estrategia que sigue. Al día de hoy, la coalición triunfadora Veracruz para Adelante sigue sólida y firme”.

Asimismo, el priísmo veracruzano respalda las acciones emprendidas por el Gobierno Federal que sí sabe aplicar la ley para hacer prevalecer el Estado de Derecho.

Los gobiernos emanados del PRI -dijo- están demostrando que saben aplicar la ley y que actúan conforme a Derecho.

“Mientras que en los doce años de gobiernos panistas nunca se hizo nada y se ha demostrado que les tembló la mano para aplicar la ley”.

“Respaldamos totalmente las decisiones y acciones del Gobierno de la República. Tenía que llegar un priísta para que pudiera meter orden después de doce años.A los panistas les temblaba la mano y los priístas hemos demostrado que actuamos conforme a Derecho”.

Y en Veracruz -agregó- se respeta, se valora y se está de la mano en una gran alianza con los maestros formadores de opinión, con los cuales se buscan las acciones en conjunto para mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos.