Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

PRI Nacional rechaza acusaciones de AMLO, dice que los recursos de campaña de EPN son lícitos

Pone a disposición la información que le requieran las autoridades electorales para acreditar el origen y destino de dichos recursos

Jessica L?pez M?xico, DF. 18/07/2012

alcalorpolitico.com

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó que lavaran dinero del crimen organizado para financiar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Por medio de un comunicado que envió la presidencia del partido tricolor, señalaron de "inadmisibles" las acusaciones del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

“El PRI sostiene que dicha acusación se suma a la serie de denuncias falsas que el señor López Obrador presentó a lo largo de la campaña presidencial y después de la jornada electoral del 1 de julio, y que han fracasado por carecer de sustento”.

Nuevamente llamaron "mentiroso" al candidato del Partido de la Revolución Democrática(PRD), toda vez que el PRI “ha esclarecido toda demanda y acusación”.

En el comunicado, el PRI recordó que AMLO pidió el voto por voto y luego cambió su argumento a la compra masiva de sufragios, “que tampoco pudo sostener” y que ahora lanza otra acusación “inverosímil” de lavado de dinero.

En este sentido, el PRI reiteró que se encuentra a disposición de la información que le requieran las autoridades electorales para acreditar que el origen y el destino de todos los recursos de su campaña presidencial fueron lícitos, “que el Partido se ajustó estrictamente a los topes de campaña y que el gasto de los recursos se llevó a cabo conforme al marco legal”.