Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI otorgará candidaturas a mujeres, más allá de lo establecido para cubrir la cuota: Erika Ayala

Al menos 64 candidaturas a la alcaldía deberán ser para las damas de los diversos sectores que han trabajado

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver.- 20/01/2013

alcalorpolitico.com

El Revolucionario Institucional dará cabida a las mujeres que aspiren a un cargo de elección popular, aseveró la secretaria general del PRI Erika Ayala quien rechazó que sólo vayan a buscar cubrir la cuota de equidad de género establecida por la ley.

En entrevista, reveló que en el partido no existe el machismo y se ha demostrado con diputadas federales y locales mujeres, así como dirigentes de las organizaciones que simpatizan con el PRI como CNC, CNOP entre otras.

Aseguró que al menos 64 candidaturas a la alcaldía deberán ser ocupadas por mujeres, aunque negó que fuera sólo por cumplir la cuota de equidad y género del partido, pues aseguró que se le da espacio a todas las mujeres por igual, aunque durante la reunión del PRI en Córdoba sólo figuraban 2 mujeres, Ericka Ayala secretaria del Revolucionario Institucional estatal, y Mirna Puertos secretaria del partido a nivel municipal.

Aunque en Córdoba no hay aspirantes a alguna de las candidaturas, dijo que el partido estará abierto a dar espacios a las mujeres, que además negó que fueran a ser utilizadas por el partido como "marías" para ser candidatas que en caso de ganar, luego renunciara para que el suplente ostentará el cargo.

Y es que dijo que esta opción además está prohibida por la ley, pues las mujeres que logren una candidatura a la alcaldia o diputación, deberán llevar también una suplente, para que la dupla femenina no pueda ser utilizada para que un hombre llegue al cargo.

Insistió en que las autoridades se mantendrán la inclusión de las mujeres al partido, pues reconoció que la mayor parte de la militancia son mujeres, por lo que en reconocimiento a ello se podría dar paso a más mujeres para la alcaldía.