Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

PRI pide llamar a cuentas a AMLO y a Gobierno del DF

El partido demanda investigar la relación entre empresas beneficiadas por los perredistas

El Universal M?xico, D.F. 28/08/2012

alcalorpolitico.com

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandó a la Procuraduría General de la República(PGR), al Instituto Federal Electoral (IFE) y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) una investigación a fondo sobre la relación entre empresas beneficiadas por el Gobierno del Distrito Federal y Andrés Manuel López Obrador.

Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dijo que "se debe llamar a cuentas" a López Obrador; así como a funcionarios del gobierno de Marcelo Ebrard y en su momento "proceder con todo el peso de la ley".

"La evidencia que hoy tenemos y que El Universal saca a la luz son pruebas contundentes que exigen que la autoridad ejerza sus facultades y cumpla con lo que la ley le obliga. Esto se tiene que investigar forzosamente y llamar a cuentas a López Obrador y en su momento proceder con todo el peso de la ley", indicó.

Subrayó que hay elementos para comprobar lo que el PRI ha denunciado públicamente: un financiamiento ilegal desde el Gobierno del Distrito Federal, vía las asociaciones civiles Austeridad Republicana y Honestidad Valiente para financiar ilegalmente el trabajo político de López Obrador.

En entrevista con El Universal, Sánchez pidió a los integrantes del Movimiento Progresista atender el llamado de Enrique Peña Nieto para, desde sus "trincheras alcanzadas" en el Congreso de la Unión, cumplir con su responsabilidad de dotar de mejores condiciones de vida a los mexicanos.

"Los legisladores electos de los partidos que integraron en su momento el Movimiento Progresista tienen un mandato popular tan válido como el del licenciado Peña Nieto; tienen una obligación constitucional que los convoca a trabajar en pro de México".