Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI retirará candidaturas a quienes no acrediten exámenes de control y confianza

Cuestionada por candidatura de Federico Quinto, Ivonne Ortega afirma que se hará exámenes a todos los aspirantes

Roc?o Arroyo C?rdoba. Ver. 25/04/2015

alcalorpolitico.com

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) retirará la candidatura a quien no acredite los exámenes de control y confianza, a los que serán sometidos los 300 aspirantes, aseguró Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del PRI, quien ante los señalamientos contra los alcaldes de Fortín y Amatlán aseguró que si alguien infringe la ley, ésta se debe cumplir sea quien sea y del partido que sea.

Al ser cuestionada por la candidatura a diputado plurinominal de Federico Quinto, exalmirante de la Marina presuntamente vinculado a la delincuencia, aseguró que todos los aspirantes deberán ser sometidos a los exámenes de control y confianza.

En entrevista, tras sostener un encuentro con el Comité Estatal, afirmó que de existir candidatos a diputados federales vinculados con la delincuencia, éstos deben ser denunciados, al sostener que como partido han hecho investigaciones en la Procuraduría General de la República y Procuradurías estatales así como exámenes de control y confianza.



Sostuvo que se están evaluando un promedio de 50 candidatos por día, a la fecha llevan más de 100 sometidos a los exámenes y pruebas antidoping, a los que dijo, incluso ella y el dirigente nacional del partido a nivel nacional, César Camacho, se han sometido ya.

En el caso del candidato plurinominal, Federico Quinto, aseguró que hasta el momento desconoce si ya ha sido sometido a la evaluación, pero insistió en que se aplicará a todos.

Luego de tomar protesta a los grupos de activismo del PRI en el distrito 16, fue cuestionada por el impacto que pudiera tener la actuación de los alcaldes de Fortín y Amatlán; sin embargo, aseguró que "el PRI está de acuerdo en que se pueda cumplir la ley, si hay alguien que infrinja la ley que se cumpla sea quien sea, de nuestro partido o no, tenga un cargo de elección popular o no lo tenga".



Por ello, dijo que de existir alguna irregularidad ésta se debe denunciar, para que sean las autoridades las que investiguen y de haber culpables que se les castigue.

Afirmó que, de acuerdo a las encuestas, se tienen buenas expectativas para las elecciones del próximo 7 de junio.

Durante la toma de protesta a los grupos de activismo del PRI en el distrito 16, pidió a los priístas que promuevan el voto a favor de los candidatos del tricolor, al afinarse que con la misma pasión que ellos promoverán el voto, los candidatos los representarían en tribuna.