Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI tiene tendencia ganadora en 28 distritos, en 2 hay competencia electoral: Erick Lagos

Asegura que no son “ánimos triunfalistas”, por lo que no dijo cómo van con las presidencias municipales

Roc?o Arroyo Fort?n, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com

El Partido Revolucionario Institucional trae una tendencia ganadora irreversible en 28 de los 30 distritos electorales, y sólo en dos distritos en donde “hay competencia electoral”, aseveró el dirigente estatal Erick Lagos, al descartar que éstos sean “ánimos triunfalistas” y anunciar que el próximo sábado visitará Córdoba el presidente nacional del PRI César Camacho.

El entrevistado aseveró que el término “carro completo” es del siglo pasado, al aseverar que la democracia es tan seria como la política, y “no a cualquiera se le da, aunque muchos intentan pero no se les dan”, por lo que evitó dar un número de las presidencias municipales que pudieran obtener en la próxima jornada electoral.



“Si hoy fueran las elecciones, Francisco Portilla ganaría por más de 18 puntos y en el caso de Armel Cid tiene una tendencia también irreversible, hay que cuidar la elección que no se violente (…) Salvador Abella trae una ventaja de 11 puntos” expresó.

Aunque reconoció un panorama complejo en Fortín,

dijo, será al llegar a la presidencia municipal que Armel Cid de León pida que se haga justicia y se rindan cuentas por la pasada administración, y con una “idea clara de que avance y sacar a Fortín del hoyo en el que está”

Mientras que en el caso de Salvador Abella candidato a la alcaldía de Córdoba, aseveró que “nunca se pone en duda la honorabilidad de un priísta” ante la situación en la que se involucra al hijo –menor de edad- de un integrante de la planilla del abanderado de la coalición Veracruz para Adelante, en una presunta agresión a una menor de edad.

Sin abundar al respecto sobre la situación de Córdoba, aseveró que se está haciendo una campaña de propuestas, sin caer en provocaciones, y en la que lejos de perder militancia, ha recibido hasta 800 nuevas afiliaciones diarias.



Al sostener que la tendencia irreversible que ha obtenido en la mayoría de los distritos veracruzano se ha ganado con propuestas, aseveró que no necesitan despensas, ni cobertores para ganar, “traemos las mejores propuestas, las mejores ideas que van plasmadas en la plataforma político- electoral de nuestros candidatos”.

“Este proceso electoral es el más difícil que hay, por primera vez en la historia del estado de Veracruz, con reformas del código electoral, donde la equidad de género no es una obligación es un compromiso con las mujeres” expresó