Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primaria de Papantla lleva un mes sin agua; padres y maestros exigen solución

Se han visto obligados a comprar el vital líquido en pipas, pero también a racionarla: Director de la Institución

Juan Olmedo Papantla, Ver. 15/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 175 alumnos de la primaria Simón Bolívar, ubicada en la colonia Unidad y Trabajo, se manifiestan para exigir a la oficina operadora de la CAEV en este municipio, regularice el servicio, ya que desde hace más de un mes, padecen por la falta del vital líquido y se ven obligados a comprar el agua en pipas, pero también a racionarla.

Alfonso Bautista Collado, director de la institución, lamentó que hace más de un mes padecen por la falta de agua y a pesar de que en más de dos ocasiones han acudido a las oficinas de la CAEV, pero hasta la fecha no les han resuelto el problema, por lo que piden la pronta intervención. Sobre el motivo del problema, informó que se amplió la red de agua potable y piensa que por esa razón, el agua perdió presión y ya no llega a la parte alta del cerro, donde se encuentra la institución.

“Para mitigar de alguna manera el problema, hemos tenido el apoyo del Ayuntamiento, quien gracias a la intervención del alcalde, Jesús Cienfuegos, nos ha enviado pipas de agua, además de que nosotros hemos comprado otras, sin embargo es necesario que se regularice la situación, pues los más afectados son los niños”, explicó el entrevistado.

Bautista Collado detalló que para ahorrar el agua, han buscado estrategias, como el que los niños realicen sus necesidades fisiológicas en casa. “Lo que queremos es que nos llegue otra vez el agua a la escuela”, dijo.

En ese mismo orden de ideas, la señora Yolanda Aldana Álvarez, secretaria del Comité de Padres de Familia, dijo que existe una molestia entre los padres de familia por el problema del agua, pero más porque el director ya fue en dos ocasiones a la CAEV y no atienden su petición. “El problema es que los niños tienen necesidades y no pueden ir al baño, todo por la dejadez de las autoridades de la CAEV”, finalizó.