Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primaria “Jesús Reyes Heroles” sin agua para las labores de limpieza tras inundación, en Xalapa

- Docentes esperan una pipa de agua para iniciar con la limpieza y desinfección de aulas para poder reanudar las clases

- En la misma situación se encuentra la Telesecundaria “Rafael Hernández Ochoa”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin agua para realizar labores de limpieza en la escuela primaria “Jesús Heroles” que sufrió inundaciones por las fuertes lluvias de este martes. El servicio de agua potable está suspendido desde el día de ayer y es imposible avanzar con los trabajos, ha sido la inundación más severa en la escuela.

Quedan detenidas las labores escolares y los docentes esperan una pipa de agua que pidieron a Protección Civil estatal y municipal para iniciar con la limpieza y desinfección de las aulas.

Las autoridades municipales quedaron en enviar una cuadrilla de trabajadores para apoyar; sin embargo, durante la mañana no habían llegado al plantel.

La directora de la primaria, Dolores Rita Flores Narváez, informó que el secretario de Educación, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que el tema de la reubicación de la escuela quedaría resuelto lo más pronto posible por tratarse de una prioridad para el Mandatario estatal.

En la misma situación se encuentra la telesecundaria “Rafael Hernández Ochoa” donde también se suspendieron las clases y se espera iniciar con las labores de limpieza.

Por lo pronto, las aulas y canchas de ambas escuelas se encuentran cubiertas por una capa de lodo y los docentes a la espera de que llegue el suministro de agua potable para iniciar con los trabajos de limpieza.

"Es desesperante, ya no sabemos qué hacer", expresó la Directora de la primaria al referir que es una lucha que mantienen año con año y la cual enfrentan prácticamente solos.

La escuela se encuentra ubicada en la zona de San Bruno, justo a la orilla del Río Carneros, lo que provoca que ante cualquier lluvia se corra el riesgo de inundación.

A decir de la Directora, la inundación de este martes ha sido de las más severas pues el río llegó a su máximo nivel, subiendo a más de un metro de altura.

"Estuvo terrible el asunto, el agua entró por los portones en minutos y con mucha fuerza, parecía que iba a tirar las puertas, el río subió hasta la parte más alta del puente, tapó el puente".

El secretario de Educación, Flavino Ríos Alvarado ya entabló comunicación con los directivos del plantel y se comprometió a resolver esta problemática que afecta a más de 750 alumnos en ambos turnos.

"Tengo la confianza y la certeza de que esto se va a resolver porque habló el Secretario de Educación conmigo y me dijo que tenga la plena confianza de que el Gobernador ha instruido que se resuelva como prioridad esto".

No obstante, los docentes esperan la llegada de la pipa de agua y la cuadrilla de trabajadores que ayudarían con las labores de limpieza en el plantel.