Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primaria “Justo Sierra” tendrá nuevo techado; acude Silva a colocar la primera piedra

Cubrirá una superficie de casi 600 metros cuadrados y beneficiará a 289 alumnos

Tuxpan, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“La obra del actual Ayuntamiento además de cambiar nuestro entorno físico, está sobre todo creando cambios en las mentes de nuestros niños y niñas, es decir, está creando una nueva sociedad tuxpeña, que para los maestros y padres de familia es realmente importante y nos está demostrando que cuando queremos mejorar nuestro medio todo es posible”, destacó la profesora Miriam García Cruz, directora de la escuela primaria “Justo Sierra”.

Este mensaje de bienvenida, se dio en el marco de la visita que hiciera a esta institución educativa, el alcalde Alberto Silva, para colocar la primera piedra de lo que será el techado de la cancha de usos múltiples.

García Cruz añadió que para el plantel que dirige -integrado por 289 alumnos-, era un día de especial, porque habrá un cambio físico en este lugar, el cual les dará enormes beneficios para toda la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia.

A nombre de la niñez beneficiada con esta nueva infraestructura escolar, Carlos Daniel Cruz López expresó que con esta acción se demuestra una vez más a la sociedad tuxpeña, que Beto Silva sí cumple su palabra. “Hoy festejamos el inicio de una gran obra en nuestra institución, con ella, se expone que no estamos solos en nuestras necesidades, porque Usted señor Alcalde escucha, se compromete y cumple”, añadió el menor.

Entre aplausos, porras y carteles que manifestaban la gratitud por el inicio de la construcción del techado que cubrirá una superficie de casi 600 metros cuadrados, Alberto Silva Ramos hizo uso de la voz, destacando que además de esta obra, se estará equipando su aula de medios con la entrega de computadoras las cuales contarán con conexión a internet de manera gratuita por 5 años.

La escuela primaria “Justo Sierra” se encuentra ubicada en la colonia el Esfuerzo, por ello, el Edil tuxpeño dio a conocer que en este sector se estarán pavimentando con concreto hidráulico 15 calles, como parte del programa de obra pública de 2012.

Silva Ramos ponderó una vez más el apoyo de gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que la realización de infraestructura urbana, rural y educativa se esté dando en Tuxpan y así atender añejas demandas de la población.

Anunció que en el mes de diciembre, se estará instalando por tercer año consecutivo el mundo de hielo, con la pista de patinaje y el tobogán, para que la niñez y la juventud tengan nuevamente un espacio de entretenimiento y convivencia de manera gratuita.

Antes de colocar de manera simbólica la primera piedra, la máxima autoridad municipal hizo un público reconocimiento a los padres de familia, por darles la oportunidad a sus hijos de estudiar, al igual que a los profesores que con su entrega y dedicación preparan a nuevas generaciones para un mejor futuro.