Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Zongolica

Primaria obtuvo los primeros lugares en la prueba “ENLACE”, pero no tiene baños

En la escuela “Luis Donaldo Colosio” utilizan una letrina de madera que ya se convirtió en un foco de infección

Benito Juárez Ramírez Zongolica, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de los esfuerzos que han hecho los estudiantes para poner en alto el nombre de la escuela primaria indígena “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, al obtener los primeros lugares en aprovechamiento de la prueba “ENLACE”, no les ha hecho justicia la revolución, porque desde hace 4 años no cuentan con sanitarios.

Desde ese tiempo, las autoridades en turno prometieron la edificación de baños dignos y hasta la fecha, tanto maestros como alumnos tienen que utilizar una letrina de madera que ya se convirtió en un foco de infección.

Los servicios sanitarios los prometió el entonces alcalde priísta Luis Flores Trujillo; sin embargo, como no existe en esa localidad una red de drenaje, las autoridades municipales de ese entonces dijeron que tenderían primero ese sistema y posteriormente construirían los baños.

El representante de los padres de familia de ese plantel, Joaquín Zopiyactle, informó para alcalorpolitico.com que este plantel se ha distinguido porque desde el 2008 al 2010, obtuvo el primer lugar en aprovechamiento escolar de la prueba ENLACE y esta historia se ha repetido por varios años más.

Padres de familia manifestaron que seguirán esperando para ver hasta cuándo las autoridades municipales o la Dirección de Espacios Educativos, se dignan a construir unos simples baños o esperarán hasta que se dé un problema de salud, como en otros casos que se han presentado en esta zona serrana, como son los casos de hepatitis, que las autoridades de salud han tratado de omitir.

Galerías de fotos más recientes Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- Como parte del programa
Presentación del libro Hollywood era el cielo de Celia del Palacio
México, DF., 3 de marzo de 2015.- Indígenas de Chihuahua participan en una muestra de su cultura, artesanías y música en la explanada del Senado.
Muestra de cultura de indígenas de Chihuahua
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- Integrantes de la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados (UVERPO) se manifestaron esta tarde exigiendo la destitución de Pedro Osorio Llanos, subdirector de Tránsito del Estado, pues no se han entregado las concesiones prometidas a los taxistas de Papantla.
Integrantes de la UVERPO exigen la destitución de Pedro Osorio Llanos como subdirector de Tránsito del Estado
México, DF., 3 de marzo de 2015.- Senadores ratifican por 106 votos a favor, el nombramiento de Arely Gómez González como nueva procuradora General de la República. Los grupos parlamentarios presentaron sus posturas y dieron su respaldo a senadora con licencia.
106 votos a favor del nombramiento de Arely Gómez González como procuradora General de la República
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- Dirigidos por Marco Tulio Colonna Sosa, manifestantes bloquearon la vialidad en la calle Enríquez por unos minutos, para exigir solución al conflicto laboral en Tlapacoyan; afirman que hay un adeudo de mil millones de pesos a exempleados municipales por concepto de laudos.
Manifestantes bloquearon la vialidad en Enríquez exigen solución al conflicto laboral en Tlapacoyan
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga, recibió del fiscal Luis Ángel Bravo Contreras la solicitud.
Fiscal entrega al Congreso solicitud de desafuero para Alcalde de Fortín
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- En el Museo Interactivo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte entregaron las llaves de 59 unidades de transporte adaptado para la inclusión de las personas con discapacidad a alcaldes de diversos municipios.
Entrega de llaves de 59 unidades de Transporte Adaptado para inclusión de personas con discapacidad
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2014.- El secretario de Finanzas, Mauricio Audirac, junto con el subsecretario de Administración, Juan Manuel del Castillo, recibieron a los integrantes de la mesa directiva del COPIPEV, donde se comprometieron a revisar el sistema de dispersión de los recursos.
Mauricio Audirac se reunió con integrantes de la mesa directiva del COPIPEV