Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Zongolica

Primaria obtuvo los primeros lugares en la prueba “ENLACE”, pero no tiene baños

En la escuela “Luis Donaldo Colosio” utilizan una letrina de madera que ya se convirtió en un foco de infección

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de los esfuerzos que han hecho los estudiantes para poner en alto el nombre de la escuela primaria indígena “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, al obtener los primeros lugares en aprovechamiento de la prueba “ENLACE”, no les ha hecho justicia la revolución, porque desde hace 4 años no cuentan con sanitarios.

Desde ese tiempo, las autoridades en turno prometieron la edificación de baños dignos y hasta la fecha, tanto maestros como alumnos tienen que utilizar una letrina de madera que ya se convirtió en un foco de infección.

Los servicios sanitarios los prometió el entonces alcalde priísta Luis Flores Trujillo; sin embargo, como no existe en esa localidad una red de drenaje, las autoridades municipales de ese entonces dijeron que tenderían primero ese sistema y posteriormente construirían los baños.

El representante de los padres de familia de ese plantel, Joaquín Zopiyactle, informó para alcalorpolitico.com que este plantel se ha distinguido porque desde el 2008 al 2010, obtuvo el primer lugar en aprovechamiento escolar de la prueba ENLACE y esta historia se ha repetido por varios años más.

Padres de familia manifestaron que seguirán esperando para ver hasta cuándo las autoridades municipales o la Dirección de Espacios Educativos, se dignan a construir unos simples baños o esperarán hasta que se dé un problema de salud, como en otros casos que se han presentado en esta zona serrana, como son los casos de hepatitis, que las autoridades de salud han tratado de omitir.