Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primer Festival de Narración Oral “Kintachiwinkan Magkat Chan”, en Espinal

Este 31 de julio y 1 de agosto, participarán 25 narradores del Estado y nacionales; será un evento gratuito: Luis Fajardo

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 26/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los días 31 de julio y 1 de agosto se realiza el primer Festival de Narración Oral, denominado “Kintachiwinkan Magkat Chan”, con sede en Espinal, con el objetivo de promover el hábito de la lectura, y a futuro generar derrama turística, donde participarán 25 narradores provenientes de distintos puntos del país y del Estado de Veracruz.

El director de este festival, Luis Martín Fajardo, hizo la invitación para el norte de Veracruz, desde esta ciudad, con este evento gratuito que utiliza vocablo totonaco y cuyo significado es “la voz que llega lejos”, donde cada participante podrá difundir sentimientos con la palabra y el lenguaje corporal.

Se destaca la participación de la narradora Marcela Romero, con 25 años de trayectoria nacional y quien ha recibido seis reconocimientos internacionales sobre la narración oral.

Este evento se celebrará en colonias y comunidades de Espinal, acercando el arte a los habitantes en sus diferentes géneros para público infantil, juvenil y adulto, a partir de la inauguración que será desde las 9:30 horas, en la explanada del parque “Miguel Hidalgo”, siendo la presentación de Marcela Romero a las 18:30 horas en este mismo lugar.

En el segundo día de la presentación de narradores, se tiene en cartelera a Mandrágora Teatro, siendo parte del atractivo para la clausura, “la gente tiene sed de aventura, de emociones y este tipo de emociones nos las brindan las narraciones”.