Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primer semestre de 2012 favoreció al sector metalmecánico, dice Empresario

Se logró incrementar en un 10% la oferta laboral; esperan que el segundo semestre les vaya mejor

Emma Hern?ndez Arroyo Xalapa, Ver. 16/06/2012

alcalorpolitico.com

Pese a la inestabilidad económica mundial, al cierre del primer semestre del año la industria metalmecánica ha logrado incluso incrementar en un 10% la oferta laboral, por lo que se prevé una segunda parte del año alentadora para el sector, señaló Juan Miguel Bueno Ross, director de la empresa 3M.

Descartó que los problemas económicos del exterior se estén reflejando en este sector industrial, al sostener que se debe tener una visión positiva sobre la situación en el país, “no tenemos problema alguno, sí hay crisis como en todo el mundo pero al final de cuentas hay que ser positivos y ganarle a la competencia y en ese sentido nos ha ido muy bien y trabajando”.

El panorama se considera alentado por el sector ante el incremento en la demanda de productos siderúrgicos, metalmecánicos, incluso en el tema de la exportación, por lo que se prevé incluso que la oferta laboral pudiera continuar incrementando durante el segundo semestre del presente año.

“Nuestras exportaciones están al 50 por ciento del total de lo que vendemos, eso es positivo, la empresa se ha estado siempre reconfigurando, obtenemos nuevos certificados y se compite de manera fuerte en el ámbito mundial”, expresó el entrevistado.

El empresario cordobés, adelantó que se espera continuar con una excelente demanda de los productos, que puedan mejorar la oferta de empleos en la región, y que no se tengan afectaciones en materia económica que pudieran repercutir de manera negativa sobre este sector.