Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primera Expo Veracruz "Vive la riqueza indígena", del 14 al 17 de septiembre

CDI busca promover las expresiones del arte y la cultura de 8 pueblos indígenas veracruzanos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para promover las expresiones del arte y la cultura de ocho pueblos indígenas veracruzanos, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) organiza la primera Expo Veracruz "Vive la riqueza indígena", del 14 al 17 de septiembre.

La delegada estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Iraís Maritza Morales Juárez, anunció que dicha Expo se desarrollará en el antiguo convento betlemita, sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con la demostración de productos creados por manos nativas: textiles, música, artesanías y gastronomía.

"Este evento es más que una Feria Artesanal, es una oportunidad para admirar, sentir, probar y escuchar la riqueza cultural, artística y productiva de las etnias de Veracruz", explicó la delegada de la CDI.



La Expo ofrecerá la participación de sesenta y dos grupos artesanales de ocho pueblos: nahuatl, popoluca, teenek, tutunakú, tepehua, chinanteco, zapoteco, mixe, mazateco y huasteco.

Acudirán a la Expo productores indígenas de otras entidades, y en el evento, los asistentes conocerán las marcas propias de la CDI: Paraísos Indígenas, dedicados al turismo rural y cultural; y la marca Manos Indígenas, de artesanías.

Ademásm en la Expo Veracruz, los artesanos ofrecen al público trabajos textiles, manufacturados en piedra, barro, madera, así como miel, mermeladas, alimentos, todo sin conservadores artificiales.



"CDI reitera su apoyo y compromiso con los indígenas, para promover la diversidad y el patrimonio cultural, generando alternativas que activen el desarrollo económico de las comunidades", añadió.